Tras un primer semestre con más subidas que bajadas, Bankinter y Coinc han decidido volver a revolucionar el mercado de las hipotecas a interés fijo. La entidad madrileña y su marca online ahora ofrecen uno de los mejores tipos a 20 años del mercado: solo del 1,99 %. Además, para el resto de los plazos, sus condiciones también son muy atractivas, tal y como veremos a continuación.

Así queda la Hipoteca Fija de Bankinter

Hablaremos primero sobre la hipoteca a tipo fijo de Bankinter, que es la que tiene más tramos. El interés de este producto es ahora entre 0,10 y 0,21 puntos porcentuales más bajo, dependiendo del plazo de amortización:

  • A 10 años baja del 1,65 % al 1,55 %
  • A 15 años baja del 2 % al 1,85 %
  • A 20 años baja del 2,20 % al 1,99 %
  • A 25 años baja del 2,30 % al 2,20 %
  • A 30 años baja del 2,35 % al 2,25 %

Eso sí, para conseguir este interés es imprescindible tener los ingresos y varios recibos domiciliados en una cuenta de Bankinter (Nómina, No-Nómina o Profesional), firmar un seguro de vida y otro de hogar y aportar un mínimo de 600 euros al año a un plan de pensiones. Pero esta hipoteca ofrece una ventaja única, pues es la única fija que incluye en el contrato la opción de aplicar la dación en pago en el caso de que no se pueda hacer frente a las cuotas.

Además, hay que decir que esta hipoteca fija incluye diversas comisiones: una de apertura del 1 %, otra por amortización anticipada del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año), una más por subrogación del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año) y una última de riesgo de tipo de interés del 0,75 %.

Las nuevas condiciones de la hipoteca a tipo fijo de Coinc

Por el otro lado, la Hipoteca Fija de Coinc se convierte, con esta reducción del interés, en uno de los mejores préstamos hipotecarios del mercado. Veamos cómo se ha materializado la rebaja en los distintos plazos que ofrece:

  • A 10 años baja del 1,65 % al 1,55 %
  • A 15 años baja del 2 % al 1,85 %
  • A 20 años baja del 2,20 % al 1,99 %

En cuanto a los otros gastos, este producto mantiene la comisión por amortización anticipada del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año) y la de subrogación del 0,5 % (0,25 % a partir del sexto año). Como ha ocurrido desde siempre, Coinc no exige contratar otros productos vinculados; únicamente hay que tener abierta su cuenta.

Asimismo, hay que recordar que esta hipoteca está especialmente diseñada para los solteros (es para un solo titular), así que si queremos contratarla, debemos asegurarnos de poder pagar las cuotas solo con nuestros ingresos.

Las mejores hipotecas a interés fijo a 20 años

Como vemos, las hipotecas a interés fijo de Bankinter y de Coinc tienen ahora un interés a 20 años realmente bajo. Por lo tanto, si queremos contratar un préstamo a devolver en ese plazo para financiar la compra de nuestra nueva casa, estos dos préstamos hipotecarios pueden ser una opción realmente conveniente.

Veamos, por ejemplo, cuánto pagaríamos si firmáramos una hipoteca fija con Coinc o Bankinter de 100.000 euros a devolver en 20 años. En este caso, como el interés de ambos productos es del 1,99 %, la cuota mensual resultante sería de 505,41 euros.

Si quieres comparar las condiciones de estos dos préstamos hipotecarios con las de otros productos, te invitamos a usar el comparador de hipotecas de HelpMyCash.com, una útil herramienta online que te permitirá conocer las condiciones de todos los créditos hipotecarios que se ofrecen en España:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.