prestamo con garantia hipotecarias

Imaginemos que nuestro negocio está triunfando y nos han ofrecido la oportunidad de seguir expandiéndonos. Pero aun siendo esta una gran oportunidad, no vemos la opción del todo clara, pues todavía tenemos demasiados préstamos por pagar. Sin embargo, hay trenes que solo pasan una vez en la vida y por ello, reunificar nuestras deudas puede ser la opción que nos abra la puerta hacia un nuevo futuro.

¿En qué nos beneficia una reunificación de deuda con garantía hipotecaria?

1.000 euros de un préstamo personal, 6.000 euros de un préstamo reforma del antiguo local, 7.000 euros de un préstamo coche y ahora, la inversión para la nueva apertura del negocio puede llegar a los 12.000 euros. Con tantos frentes abiertos por pagar, la reunificación de deudas nos puede aportar el respiro que necesitamos. Este producto financiero nos permite agrupar todos nuestros préstamos en uno solo, tomando como garantía un local o una vivienda.

En estos casos donde la deuda asciende a 35.000 euros, los beneficios de solicitar una reunificación de deuda son:

  • Reducir todos nuestros pagos a una sola mensualidad: pagaremos únicamente una cuota al mes y por menos cantidad. Siguiendo con el ejemplo, en vez de pagar cinco letras, estas quedarían reducidas a una.
  • Alargar el plazo de devolución: para que las mensualidades sean de menor cuantía, podemos ampliar el plazo de devolución. Con ello, no podemos evitar que el préstamos se encarezca, ya que estaremos pagando intereses durante más tiempo.

No podemos olvidar que pondremos una propiedad como garantía de pago. Esta puede ser nuestro hogar o incluso el local de nuestro negocio. Sin embargo, este debe estar libre de deudas o en su defecto, que el capital que quede por pagar sea inferior, por lo general, al 35% de su valor. Para poder conseguir una reunificación de deudas podremos recurrir tanto a nuestro banco de confianza como a empresas de capital privado. Una buena opción de mercado es Suitaprest, que nos ofrece plazos de devolución de hasta 20 años a un tipo de interés muy competitivo.

¿Puedo reunificar deudas sin utilizar mi casa como garantía?

En caso de no disponer de ninguna vivienda como garantía, existe la opción de solicitar un préstamo personal a nivel particular para hacer frente a todas nuestras deudas. Este proceso no resulta sencillo, ya que tendremos que pedir el nuevo crédito por valor del total de todos los préstamos abiertos y con este, liquidar las deudas pendientes.

Así mismo, esta operación conllevará unos intereses que, por lo general no serán inferiores al 9%TIN y con plazos que no superarán los 10 años. Es decir, inferiores a los de una reunificación con garantía hipotecaria. En ambos casos, los créditos personales nos permitirán presentar una garantía extra de pago, como un aval, para tener así más opciones de concesión del crédito, así como para intentar negociar con el banco el tipo de interés que se nos aplicará.


Autor: Patricia Sendra


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.