no pagar comisiones en cajeros

Gran parte de las cuentas que hay en el mercado tienen comisiones y por ello Fintonic.com ha realizado un estudio en el que se analizan los costes que se pueden generar al sacar dinero de los cajeros. En el caso de clientes que no dispongan de una cuenta sin comisiones, éstos deben saber que el resultado del mismo indica que la única forma de asegurarse de que no cobren comisiones es retirar efectivo en cajeros del banco emisor de la tarjeta. Del mismo modo, las tarjetas de débito suelen no tener estas comisiones, mientras que las de crédito sí las pueden tener.

¿Y si no hay un cajero de mi banco cerca?

En el supuesto de que no haya un cajero del propio banco cerca, se debe saber que:

  • En el caso de que el cajero no pertenezca al banco pero sí a la misma red (Servired, 4B, euro6000…), el estudio indica que suelen cobrar entre 3,5 euros y un 4% de lo que se ha retirado.
  • En el supuesto de tener que sacar dinero de un cajero que no pertenece a la misma red que el nuestro, las cuantías ascienden desde 5,5 euros hasta un 5,5% de lo retirado.
  • Los más abusivos son Cajamar (5,5% con un mínimo de 5,50 euros), Catalunya Caixa (4,5% con un mínimo de 4,50 euros) y La Caixa (4,5% con un mínimo de 4 euros).

¿Cómo se puede evitar pagar comisiones?

Aparte de sacar dinero en cajeros de la propia entidad, se pueden contratar cuentas sin comisiones. Actualmente hay al menos dos bancos que ofrecen cuentas muy competitivas: EVO Banco y Citibank.

  • Cuenta Citigold Citibank permite la retirada de efectivo gratis con tarjetas en todos los cajeros del mundo, no tiene comisiones y hace devoluciones del 1% de todas las compras y del 3% de los principales recibos, aunque requiere tener al menos 75.000 € de patrimonio en la entidad
  • Cuenta Inteligente Evo:  se puede probar durante 3 meses sin compromisos. Además permite el uso de cualquier cajero del mundo sin comisiones y ofrece hasta un 2,25% TAE.

 

 


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.