Esta semana, Ada Colau deja la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Barclays deja de operar en España y los juzgados dejan de dar la razón a los afectados por hipotecas multidivisa. ¿Qué mejor semana para regalar a nuestros lectores una guía sobre cómo reclamar al banco?

Además os traemos, como siempre, nuestros rankings recién actualizados de hipotecas, cuentas, créditos y depósitos, las últimas noticias bancarias, dudas resueltas del foro y… los rumores. ¡Pasen y lean!

Cuentas

Depósitos

Créditos

Hipotecas

Bancos

**Rumores**

  • Las últimas sentencias sobre hipotecas multidivisa dan la razón a los bancos. Si inicialmente los juzgados de primera instancia se sensibilizaron con los afectados y acogieron las pretensiones de nulidad del contrato de préstamo hipotecario sobre la base de que el banco debía haber informado correctamente de los riesgos de la operación, últimamente las sentencias han comenzado a fallar a favor de las entidades al considerar improcedente esta nulidad, y condenan, en la mayoría de las ocasiones, a los particulares demandantes al pago de las costas del procedimiento, según ha informado el portal idealista.com.
  • Ada Colau deja de ser la portavoz de la PAH. En la carta que Colau ha enviado a sus compañeros se pueden leer frases como: “Seré activista de la PAH hasta que me muera y más allá ;-)», «Siempre que el movimiento me necesite para algo puntual, por poco que pueda estaré ahí», “Necesito sentir que puedo hacer otras cosas y opinar sin ser las 24 horas  ‘la cara de la Pah’” y “No voy a ‘fichar’ por ningún partido político”. Por su parte, la PAH ha emitido un comunicado en el que señala que “el agradecimiento desde las PAHs por la ingente tarea desempeñada por Ada durante cinco años no puede medirse con palabras. Su carisma, sencillez, valentía, coherencia y humildad la han llevado, desde el momento en el que su cara se convirtió en ‘la cara de la PAH’, a ser un referente para todas y cada una de nosotras. (…) La sobreexposición a la que se ha visto sometida le ha acarreado no pocas amenazas y le ha exigido una dedicación plena, por lo que “no podemos dejar de agradecerle que haya soportado esa presión en beneficio del movimiento, el cual, sin su referencialidad, no hubiera podido llegar a las miles de personas que cada día apoyan nuestras plataformas y acuden en busca de soluciones”, según ha informado ElBoletin.com. 

…Y lo mejor del foro financiero

Y hasta aquí, las noticias más destacadas de esta semana en finanzas personales. Pero en 7 días volvemos… ¡con mucho más y mejor!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.