El primer resumen de marzo trae respuestas a los nuevos cambios de la banca: ¿valen la pena los depósitos referenciados?, ¿cómo hacer transferencias gratis ahora que no hay OTE?, ¿qué bancos conceden créditos sin nómina? y ¿qué aparatos regalan los bancos ahora que impera la moda tecnológica? Además, como siempre, os traemos nuestros rankings de hipotecas, cuentas, créditos y depósitos, las últimas noticias, dudas resueltas del foro y… los rumores. ¡Pasen y lean!

Cuentas

Depósitos

Créditos

Hipotecas

$$ Bonus Track $$

**Rumores**

  • Banco Santander ignora las presiones del Gobierno y no se quedará con Catalunya Caixa. Emilio Botín no va a ceder a las presiones del Gobierno de que el Santander no puede quedar al margen de la reestructuración bancaria y tiene que comprar alguna de las cajas rescatadas. Descartada la compra de acciones de Bankia, una de sus últimas opciones sería la adquisición de Catalunya Caixa, pero la entidad catalana no encaja ahora mismo en los planes del banco, según publica esta semana ElConfidencialDigital.com.
  • CatalunyaCaixa prohíbe a sus empleados dar créditos y vender productos a familiares y conocidos. La entidad catalana ha impuesto a sus empleados un estricto código ético cuyo incumplimiento conlleva sanciones e incluso el despido. Este código, que entre otras cosas prohíbe vender un depósito o conceder un crédito a una persona con vínculos familiares o profesionales con el trabajador, ha provocado nuevas quejas de los sindicatos, que consideran que la entidad se muestra considerablemente más laxa con el personal directivo, según ha publicado ElBoletin.com.
  • El 23,24% de las ganancias de los bancos vienen de las comisiones cobradas. Santander, BBVA y Caixabank son las entidades que más han cobrado este año; 9.761, 4.431 y 1.760 millones de euros respectivamente. El Sabadell es la entidad con el mayor aumento de ingresos por comisiones, un 20,80% más que el año anterior, según publica ADICAE en su Boletín nº35.

…Y lo mejor del foro financiero

Y hasta aquí, las noticias más destacadas de esta semana en finanzas personales. Pero en 7 días volvemos… ¡con mucho más y mejor!


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.