contrapartidas del regalo al domiciliar la nómina

Aunque ya no son el principal reclamo, todavía algunos bancos esperan captar las nóminas de los clientes ofreciendo regalos, en la mayoría de los casos, productos de última tecnología como televisiones y tablets.

Pero como siempre decimos en HelpMyCash hay que valorar las condiciones que el banco nos pide a cambio de uno de estos “objetos deseados”. A continuación detallamos todo lo que se debe tener en cuenta para que el regalo no nos salga caro.

Permanencia

Si domiciliamos la nómina y a cambio recibimos un obsequio, muy probablemente tengamos que mantener la domiciliación durante un periodo de entre 24 y 36 meses. Es una condición que debemos valorar ya que durante ese periodo no podremos acogernos a ninguna otra promoción.

Por otro lado, el banco también está obligado a mantener las condiciones bajo las que se contrató la cuenta durante el mismo periodo. Por ejemplo, el banco no podrá cobrar comisiones sobre servicios que, cuando se contrató la cuenta nómina, no tenían.

Retención fiscal

Otro gasto seguro que conllevan todos los regalos es  la retención fiscal. En el momento de recibir el regalo la entidad bancaria retirará de nuestra cuenta el 21% del valor del mismo. Este dinero no lo recuperaremos a no ser que la declaración de la renta del año siguiente sea a nuestro favor.

Gastos de envío

No todos los regalos acarrean este gasto, pero puede existir. Antes de domiciliar la nómina y recibir el regalo, debemos saber este dato. No tienen un coste fijo, pero suelen oscilar entre los 10 y 20 euros. Si el banco pretende cobrarnos gastos de envío, podemos ir nosotros a la sucursal a recogerlo.

Comisiones

La mayoría de las cuentas nómina actuales tienen la ventaja de ser, además, cuentas sin comisiones. Sin embargo algunas entidades pueden cambiar estas condiciones por el hecho de recibir un regalo y cobrar, por ejemplo, por las tarjetas. Si este es el caso, lo mejor es hacer números. Probablemente lo que paguemos durante el periodo de permanencia, nos permitiría comprar el regalo y aprovecharnos de las ventajas de una cuenta sin comisiones, como la Cuenta Nómina de ING.

Productos vinculados

Algunos bancos, además de la permanencia, pueden exigirnos contratar uno o varios productos de la misma entidad. Los más comunes son la contratación de seguros, o los planes de pensiones con aportaciones mínimas mensuales. De nuevo, si calculamos el importe que pagaremos por estos productos, probablemente habríamos pagado la televisión o la tablet.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.