Euro 6000, heredera de la antigua Red 6000, está presente en el mercado español desde el año 2000, cuando se constituyó jurídicamente. Cuenta con 33 entidades adheridas, aunque muchas de ellas, tras el proceso de reestructuración bancaria que afectó a las cajas de ahorros, han sido absorbidas por otras o fusionadas y convertidas en entidades mayores. Por ejemplo, es el caso de Sa Nostra, Caja Murcia y Caja Granada que forman parte del Banco Mare Nostrum.

Euro 6000: la segunda red en número de cajeros

Euro 6000 es la segunda red española de medios de pago en número de cajeros automáticos, por delante del Sistema 4B y superada por Servired, que cuenta con más del doble de terminales. Es importante que a la hora de escoger un banco u otro, tengamos en cuenta de qué cajeros podremos disponer de efectivo gratis: si sólo nos dejan sacar gratis de los cajeros de su marca; si nos permiten hacerlo de todos los cajeros de la red a la que está adherida la entidad; o si existe la posibilidad de realizar reintegros gratis en cualquier cajero de España. El hecho de que una entidad pertenezca a una u otra red no nos garantiza que podamos sacar dinero gratis de todos los cajeros de esa red.

Alguna cifras de la red Euro 6000:

  • Número de cajeros automáticos: 13.824
  • Número de tarjetas en circulación: 12.043.760
  • Número de comercios adheridos: 192.449

¿Qué entidades forman parte de Euro 6000?

Hasta 33 entidades, muchas de ellas absorbidas por otras de mayor tamaño o fusionadas, constituyen la red. Veamos cuáles son:

BANCO MARE NOSTRUMBMN SA NOSTRASANOSTRA CAJA MURCIAMURCIA CAJA GRANADAGRANADA  BANCO MADRIDMADRID
CANCAN CAJA CANARIASCANARIAS CAJA DE BURGOSBURGOS CAJASOLCAJASOL CAIXA ONTINYENT ONTINYENT
CAJA DUERO (BANCO CEISS)

duero

CAJA DE BADAJOZ

extrebada

CAJA CÍRCULOCIRCULO CAJA INMACULADAINMA CECABANK CECA
CELERISCELERIS COFIDISCOFIDIS COLONYA CAIXA POLLENÇACOLONYA EVO BANCOEVO  IBERCAJAIBERCAJA
KUTXABANKKUTXABANK BBKBBK KUTXAKUTXA  VITALVITAL CAJASUR CAJASUR
LIBERBANKLIBER CAJASTURCAJASTUR CAJA DE EXTREMADURAEXTREMADURA  CAJA CANTABRIACANTABRIA  CAJA CASTILLA LA MANCHACCM
NOVAGALICIA BANCONOVAGALICIA TELECOMING PAYMENT SOLUTIONSTELECOMING UNICAJAUNICAJA

Privilegios Euro 6000

La red ha apostado por el programa Privilegios Euro 6000 que ofrece a todos aquéllos que dispongan de una tarjeta con el logotipo de la red descuentos directos en tiendas. Para benficiarnos de los descuentos tan sólo es necesario pagar con una tarjeta emitida por una de las entidades adheridas. Podremos obtener descuentos en marcas como Avis, Hertz, KFC o C&A.

EVO Banco permite sacar dinero en todos los cajeros gratis

EVO Banco es una entidad adherida a la red Euro 6000 que ha optado por una estrategia muy atractiva para los usuarios bancarios: que sus clientes puedan sacar dinero gratis de cualquier cajero de España, ya sea Euro 6000, 4B o Servired, y, además, de cualquier cajero del mundo sin tener que pagar comisiones. ¿Cómo? La Cuenta Inteligente EVO nos permite disponer de efectivo en cualquier cajero gratis, siempre y cuando retiremos el dinero utilizando la tarjeta de débito.

Una gran ventaja que se suma al resto de atractivas condiciones que complementan la cuenta más popular de EVO: cuenta corriente remunerada al 1% TAE y cuenta de ahorro al 2% TAE; «0» comisiones; transferencias gratuitas, tanto en España como en la UE; tarjetas de débito y de crédito gratis, sin cuotas de emisión ni de renovación; devolución del 1% del coste de todas nuestras compras, sin límite, que hayamos pagado con la tarjeta de crédito; y operativa online gracias al servicio de banca electrónica.


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.