como son los prestamos preconcecidos

No podemos ignorarlos. Abrimos nuestra banca online y aparecen destacados: “Dinero al instante, en tu cuenta inmediatamente, a solo un clic”. Con estas y otras proclamas nos anuncian que podemos conseguir un crédito al momento. Son los préstamos preconcedidos, un producto que ofrecen el 90% de los bancos que trabajan en España. Así lo confirma el último estudio realizado por HelpMyCash.com, una investigación en la que hemos analizado la operativa de 20 entidades y que trae unas conclusiones tan interesantes como sorprendentes.

¿Son rápidos los préstamos preconcedidos? Por supuesto. ¿Y baratos?

La velocidad define a este tipo de financiación. De hecho, es la respuesta de la banca tradicional a los créditos online que se tramitan en apenas unos minutos. En este caso, debido a que los bancos disponen de nuestro historial financiero, pueden ofrecernos un préstamo a medida y concederlo casi al instante.

Ya sabemos que son rápidos, pero ¿qué pasa con su precio? Según el estudio de HelpMyCash.com, la TAE media de los preconcedidos se sitúa en un 9,3%. Para hacernos una idea de lo que esto significa, recordamos que tal y como informó recientemente el Banco de España, la TAE media de los préstamos personales en octubre fue de un 8,76%. Por tanto, aunque los preconcedidos sean más rápidos, son ligeramente más caros. Sin embargo, hay prestamistas como Cetelem que ofrecen tiempos de concesión inferiores a los créditos tradicionales (aunque no tanto como los preconcedidos) a un precio por debajo de la media de los préstamos personales. Estas son sus ventajas:

Préstamo Préstamo Personal Cetelem
Importe De 6.000€ a 60.000€
Plazo De 1 a 8 años
Interés Desde 6,95% TIN (7,18% TAE)
Ventajas
  • Tramitación online
  • Sin vinculación ni comisiones
Me interesa Contratar

Por un lado, el hecho de que su tramitación sea totalmente online les permite agilizar el proceso de concesión. Por otro, ofrecen préstamos de unos dos puntos porcentuales por debajo de las dos medias que hemos comentado.

Definir el preconcedido tipo: misión imposible

En el estudio realizado hemos comprobado que las diferencias entre este tipo de créditos son enormes en todos los aspectos. Respecto al importe, encontramos el caso de Bankinter, cuyo préstamo asciende hasta 90.000 euros, e ING, que se queda en 5.000 euros. Por tomar una referencia, prácticamente la mitad se mueven entre los 5.000 y los 20.000 euros. En cuanto al plazo, hay quienes permiten la devolución del crédito en 8 años (Abanca, Bankinter, Sabadell, Santander…) y otros, como Deutsche Bank u OpenBank, que solo llegan hasta los 12 meses.

Si hablamos de coste, ING es el que ofrece un preconcedido más barato: la TAE se queda en el 4,02%. Le siguen Coinc y Bankinter, con un 5,06%. Por la parte baja, encontramos a CaixaBank e ImaginBank, que se sitúan en torno al 21% TAE. De todas formas, es importante recordar que estos precios son orientativos. El banco ofrecerá las condiciones que crea oportunas a cada uno de sus usuarios.

Sin cuenta no hay preconcedido

A los datos explicados hay que añadir un paso previo a todos los demás: para conseguir un préstamo preconcedido debemos tener una cuenta con el banco en cuestión. Es una evidencia, pero nos lleva a explicar otra de sus características: no se pueden solicitar. Será la entidad la que decida (en base a antigüedad y comportamiento financiero) si nos lo ofrece o no.

Elegir bien es importante, ya que las mejores cuentas no tienen por qué coincidir con el mejor preconcedido. Quizá las condiciones de las primeras son muy favorables pero las características de su crédito instantáneo no lo son tanto. Por suerte, algunas responden a ambas exigencias. Como hemos nombrado anteriormente, uno de los bancos que da la posibilidad de acceder a un preconcedido muy interesante es Bankinter. Además, su Cuenta Nómina sin comisiones ofrece una retribución del 5% TAE sobre un saldo máximo de 5.000 euros durante su primer año.

Abre ya la Cuenta Nómina Bankinter y disfruta de una remuneración del 5% TAE

Asimismo, Coinc puede presumir de un preconcedido casi insuperable y su cuenta no tiene comisiones, devuelve el 5% del coste de los recibos y regala una rebaja del 4% en Amazon para todas nuestras compras.

Contrata ya la cuenta Coinc y empieza a aprovechar sus descuentos

De todas formas, y tal y como hemos recordado durante el artículo, debemos tener siempre en cuenta que los preconcedidos son un préstamo totalmente personalizado. Así pues, aunque podamos analizar sus principales características, a cada usuario le corresponderán unas condiciones adaptadas a su perfil.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.