¿Quieres comprar una casa? Septiembre es el mes indicado

mejores hipotecas fijas y variables

Tradicionalmente, septiembre es el mes de la vuelta al cole. Vuelve la rutina, las obligaciones al trabajo… Sin embargo, un estudio conjunto del metabuscador inmobiliario Nuroa.es y HelpMyCash.com concluyen que septiembre también es el mejor mes para comprar una casa.

¿Por qué septiembre es el mejor mes?

Las razones por las que se ha llegado a esta conclusión son varias. Por un lado, se ha notado un ligero descenso de los precios de la vivienda tras el verano. Por otro, el Euríbor, índice hipotecario más usado en España, alcanzó su mínimo histórico en agosto tras cerrar al 0,161 %. De esta forma, los hipotecados que tengan revisión de cuota en septiembre, notarán como sus mensualidades se abaratan.

A estos factores, también debemos sumarle la competencia entre bancos para ofrecer las mejores hipotecas. Contratar una hipoteca ahora es más asequible que a principios de año, ya que el diferencial medio de la mayoría de préstamos hipotecarios ha pasado de Euríbor + 1,50 % a Euríbor + 1,25 %. Incluso es posible encontrar ofertas con diferenciales que superan la barrera del 1 %, como la Hipoteca Naranja de ING Direct, a Euríbor + 0,99 %, o la Hipoteca Fija de Bankinter a 1,95 % TIN.

Ligero descenso de precios

Otro gran factor que podemos tener en cuenta para comprar una casa este mes es el ligero descenso del precio de la vivienda tras el verano. En parte, esta bajada se debe al parón de las transacciones durante el mes de agosto y las vacaciones. Según datos facilitados por Nuroa.es, en las principales ciudades españolas este descenso se sitúa entre los 30 y 190 euros por metro cuadrado.

Por ejemplo, en Madrid el precio medio de la vivienda se situaba en 2.567 euros en julio, mientras que ahora se queda en 2.439 euros, lo que supone una diferencia de 128 euros por metro cuadrado, o lo que es lo mismo, para una vivienda de 90 metros cuadrados  puede resultar un ahorro de 11.520 euros. Lo mismo pasa en otras ciudades, en Barcelona el precio por metro cuadrado ha caído de 3.118 euros a 3.076, y en Sevilla, donde se ha pasado de 1.835 euros/m2.

Por lo tanto, septiembre es un buen mes para comprar una vivienda, ya que lo podremos hacer por un precio ligeramente inferior al de antes del verano, y con una hipoteca con muchas más ventajas.

Compara las mejores hipotecas para comprar casa

Si estás pensando en comprar una casa y necesitas una hipoteca para financiar la compra, te recomendamos que utilices un comparador de hipotecas online. Te servirá para ver en detalle las ofertas de todos los bancos y quedarte con la mejor.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.