Ventajas de la banca online

La banca online ha experimentado un crecimiento enorme en los últimos años. En 1999 cuando ING llegó a España, los clientes no confiaban demasiado en los bancos sin oficinas, era un cambio importante y el uso de Internet para las finanzas personales no estaba aún muy extendido. Esta tendencia ha cambiado, entre otras razones, por las ventajas que los bancos online presentan frente a los bancos tradicionales.

Principales ventajas de los bancos online

  • Gestiones sencillas y rápidas: los clientes se evitan tener que ir a la sucursal y hacer cola. Todo se tramita por internet y teléfono.
  • Como se puede operar a través de Internet, las operaciones pueden realizarse a cualquier hora del día, cualquier día de la semana.
  • La mayoría de las cuentas de los bancos online no tiene comisiones. Es el caso de la Cuenta Nómina Open de Openbank, o de la Cuenta Naranja de ING.
  • Sus condiciones suelen ser bastante transparentes. Todos los detalles deben estar claros en las ofertas de sus webs ya que no existe la posibilidad de acudir a la oficina a pedir más información.

Estas ventajas son posibles gracias a la reducción de costes de la banca online frente a la tradicional. Tener menos oficinas y pagar menos salarios también permite a estos bancos ofrecer productos más competitivos.

Los principales bancos online que operan en España son:

ING

Uno de los pioneros en la banca online. La Cuenta Nómina, sin comisiones, que devuelve el 3% del gasto en gasolineras y permite sacar dinero en todos los cajeros 4B, es uno de sus principales reclamos.

Openbank

Banco online del Grupo Santander. Una de sus ofertas más interesantes es la Cuenta Nómina Open. No tiene comisiones y ofrece tarjetas gratuitas. Devuelve el 1% de los recibos. Además ofrece importantes descuentos en gasolineras, alquiler de coches y vuelos con Iberia.

Activo Bank

Banco online de Banco Sabadell. Ofrece la Cuenta Activa, sin comisiones y con una rentabilidad del 1% TAE para siempre desde el primer euro.

Uno-e

Pertenece al BBVA. A través de la web se puede contratar la Cuenta Nómina Ahorro sin comisiones, tarjeta de crédito gratuita y una rentabilidad del 0,95%TAE desde el primer mes.

Bankialink

Es el banco online de Bankia. La Cuenta Por Más ofrece una rentabilidad del 1% TAE desde el primer mes. Las tarjetas son gratis y no tiene comisiones.

iBanesto

Pertenece al grupo Banesto, que ha sido absorbido por Banco Santander. El atractivo de sus productos  lo ha heredado Openbank, su cuenta es en la actualidad una de las más interesantes del mercado.

SelfBank

Banco online de La Caixa. Uno de sus productos más atractivos es la Cuenta Remunerada, 1,45% TAE desde el primer mes.

Bancopopular-e y Oficinadirecta

Pertencen al Grupo Banco Popular, aunque operan de forma separada y ofrecen productos distintos. Por ejemplo sus depósitos: ambos ofrecen un depósito a 12 meses, en el caso de Bancopopular-e la rentabilidad es del 1,75% TAE y la inversión mínima 3.000 euros. Si contratamos el depósito a 12 meses de Oficinadirecta, la rentabilidad que obtendremos será del 1,50% TAE y además tendremos que invertir al menos 5.000 euros.

Evo Banco

Forma parte del grupo NovaCaixaGalicia y aunque no es solo un banco online reune algunas de sus ventajas. La Cuenta Inteligente Evo es su producto estrella. Una cuenta remunerada al 1,25% TAE y asociada a la cuenta de ahorro, de manera que cuando el saldo de la primera excede de 3.000 euros, ese exceso pasa la de ahorro con una rentabilidad del 2,25% TAE. No tiene comisiones y te devuelve el 1% de las comprar con la tarjeta. Además se puede sacar dinero gratis en cualquier cajero.

¿Quiéres una cuenta sin comisiones?


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.