bancos sin comisiones

Evitar el pago de comisiones es el sueño de cualquier cliente de una entidad financiera. Esto es cada vez un hecho más factible gracias al progresivo auge que los bancos sin comisiones están teniendo en el actual panorama económico. La banca sin comisiones son aquellas entidades financieras que se caracterizan por no cobrar a sus clientes las comisiones más habituales.

 

Ranking Mejores Cuentas sin comisiones | Marzo 2016

 

 

Aunque los bancos sin comisiones se caractericen por la exención del pago de dichas cuotas, nos resultará de gran utilidad saber que podemos encontrarnos con determinados productos de la banca tradicional que sí pueden tener estas comisiones. Por este motivo, es importante que leamos atentamente la letra pequeña de cualquier contrato antes de firmar nada y así asegurarnos de si se nos aplicará o no algún gasto extra.

¿Qué tipos de entidades sin comisiones existen?

Escoger adecuadamente un banco sin comisiones nos permitirá la posibilidad de ahorrarnos en un futuro una considerable suma de dinero en relación a cuotas y gastos. Por este motivo, es importante que conozcamos y sepamos diferenciar qué tipos de bancos sin comisiones existen:

    • Los bancos con política de 0 comisiones: son aquellas entidades bancarias que tienen implantados una serie de programas sin comisiones, los cuales se basan en la vinculación del cliente con el banco, o bien están enfocados para nuevos clientes. En este último caso, se trata de cuentas bancarias con un periodo de bienvenida sin comisiones, pero cuyas condiciones sufren ciertas modificaciones pasado dicho período de tiempo. Un ejemplo de este tipo de banca sin comisiones lo encontraríamos en la Cuenta Nómina de Bankinter, que se caracteriza por ser una cuenta sin comisiones, con tarjetas y con transferencias gratuitas para cualquier persona poseedora de una nómina de mínima de 1.000 euros. Además, esta cuenta ofrece una rentabilidad del 5 % TAE durante el primer año.

Cuenta Nómina | Bankinter

 

    • Los bancos 100% sin comisiones: son entidades financieras que se caracterizan por no cobrar las comisiones básicas de cualquier banco, como podrían ser el mantenimiento y la administración de nuestra cuenta, la realización de transferencias (al menos nacionales), al mismo tiempo que ofrece tarjetas gratis. Con estas condiciones encontramos la Cuenta Corriente Operativa de Openbank, con la cual no se nos cobran comisiones, se nos conceden tarjetas gratis para usar sin ningún coste adicional, se nos permite realizar transferencias SEPA (dentro de la Zona Euro) de manera gratuita y podemos emitir cheques gratis.

Cuenta Corriente Operativa | Openbank

 

A día de hoy, los bancos sin comisiones mejor considerados son los conocidos como bancos online. Este tipo de bancos sin comisiones ofrecen a sus clientes numerosas ventajas.

  • Sin comisiones de administración y mantenimiento
  • Las tarjetas de crédito y débito suelen ser gratuitas.
  • Los depósitos a plazo fijo habitualmente tienen mayor rentabilidad.
  • Están abiertos 24 horas al día, 365 días al año.

¿Hay alguna manera de evitar el pago de comisiones?

Si estás cansado de pagar comisiones en tu entidad financiera, HelpMyCash te recomienda la búsqueda de un banco sin comisiones que se ajuste realmente a tus necesidades. También, puedes consultar la guía gratuita ¿Cómo dejar de pagar comisiones?, documento en el que encontrarás la información necesaria para plantarle cara a tu banco y recuperar tu dinero


Autor: Carme Gomez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.