suiza invest

Queremos todo ya. En nuestras compras por Internet, en el supermercado y, por supuesto, también cuando pedimos financiación. Para solicitudes de pequeños importes la rapidez es un hecho: en apenas 10 minutos podemos tener el dinero en nuestra cuenta. Sin embargo, conforme la cantidad de dinero aumenta, el tiempo de recepción también suele hacerlo. En los préstamos con garantía hipotecaria, además de que ofrecen importes muy altos, tenemos que tener en cuenta que hay debemos realizar algunos trámites más allá de los habituales que exigen otros créditos. Vemos cuáles son y cómo llevarlos a cabo.

Tasación y registro, el pasaporte hacia los préstamos con garantía hipotecaria

Los documentos que un prestamista puede pedirnos a la hora de solicitar financiación son los que todos conocemos: justificación de ingresos, un extracto bancario con los últimos movimientos, DNI, declaración de la renta y contrato laboral.

No obstante, en el caso de los préstamos con garantía hipotecaria, puede que algunos de estos los pasen por alto, ya que este tipo de créditos pueden concederse incluso cuando el solicitante no dispone de ingresos. Esta posibilidad se da porque la garantía de pago es una vivienda.

Desde HelpMyCash.com siempre recomendamos que, antes de pedirlo, es fundamental disponer de algún ingreso o saber con total certeza que podremos responder a las cuotas del préstamo. De lo contrario, corremos el riesgo de perder la propiedad de la casa.

Y si bien nos ahorramos la entrega de algunos documentos por esta vía, hay dos que no aparecen en otras financiaciones, pero sí en los préstamos con garantía hipotecaria. Son estos:

  1. Informe de tasación. Este documento servirá para conocer el valor de la vivienda que se pretende poner como garantía de pago. El banco o entidad prestamista lo necesita para decidir qué importe concede al solicitante. El encargado de elaborar este informe será una sociedad tasadora y su coste medio se mueve sobre los 300 euros.
  2. Comprobación registral. Esta nota, que se debe solicitar en el Registro de la Propiedad, sirve para saber si una vivienda está libre de cargas (hipoteca) o no. Su coste es de unos 20 euros aproximadamente.

Sin presentar estos dos documentos al prestamista no podremos optar a la concesión del préstamo. Por eso, aunque ninguno de los dos sean trámites especialmente complicados y de larga duración, debemos tenerlo en cuenta a la hora de iniciar la solicitud.

¿Quién puede agilizar la solicitud del préstamo?

Partimos de la base de que no estamos hablando de un préstamo rápido, pero aun así, hay quien ofrece préstamos con garantía hipotecaria con mayor celeridad. Es el caso, por ejemplo, de Suitaprest. En su propia página web podemos encontrar información sobre el camino que recorre el proceso:

  1. El día de la solicitud contactan con el usuario para empezar el proceso.
  2. En 2 o 3 días un tasador valora la vivienda para calcular el importe que pueden prestar.
  3. En unos 10 días todo queda resuelto y solo queda firmar para poder realizar la transferencia ese mismo día.

Además, con Suitaprest contamos con la tranquilidad de estar tratando con una empresa con experiencia en el sector de los préstamos con garantía hipotecaria. Por si fuera poco, sus condiciones son muy atractivas: podemos conseguir hasta 300.000 euros a devolver en 20 años con un TIN que parte del 8%.


Autor: Adrián Pérez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.