planes de pensiones

Los planes de pensiones son productos de ahorro destinados a conseguir ingresos extra para la jubilación. Pero, al contrario de lo que pueda parecer, no se trata de productos sencillos. Los hay de muchos tipos distintos, y conviene conocerlos para asegurarnos de que elegimos la opción más segura y rentable.

Estos son los principales tipos de planes de pensiones que podemos encontrar:

  • Planes de pensiones de renta fija. Se trata de planes que están invertidos en productos de renta fija (bonos, activos del mercado monetario, deuda pública, depósitos, etc.). Son de los más seguros, aunque su rentabilidad es más baja que la de los de renta variable. También hay que decir que, a no ser que se especifique lo contrario, no están garantizados
  • Planes de pensiones de renta variable. Invierten en productos de renta variable, tales como acciones o fondos de inversión de renta variable. Su rentabilidad potencial es más elevada, aunque también lo es su riesgo, por lo que pueden generar pérdidas cuantiosas
  • Planes de pensiones mixtos. Incluyen una parte invertida en renta fija y otra en renta variable. Suelen ser más seguros que los de renta variable y más rentables que los de renta fija, por lo que constituyen un buen término medio
  • Planes de pensiones garantizados. Son los más seguros porque garantizan tanto el capital como, en muchos casos, una rentabilidad fija. Eso sí, su remuneración suele ser muy baja

Como podemos comprobar, cada uno de estos tipos de planes de pensiones son muy distintos en cuanto a riesgo y rentabilidad, por lo que conviene analizar bien las consecuencias de contratar un tipo u otro.

Recuerda que para más información puedes seguirnos en Twitter o preguntar en el foro financiero. Únete a la Comunidad HelpMyCash.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.