precio de la luz

La educación financiera es una de las apuestas del HelpMyCash.com, pues consideramos que un usuario con conocimiento del mercado siempre va a elegir con mayor acierto un producto financiero adecuado a su perfil y a sus necesidades. Entender el mercado crediticio nos va a ayudar a encontrar la solución a nuestras necesidades de dinero y, sobre todo, nos va a permitir diferenciar una buena oferta de una mala. Tras la llegada de las entidades de capital privado que trabajan vía Internet y sobre todo con la aparición de las fintech (empresas de finanzas y tecnología), el mercado financiero se ha llenado de posibilidades y tipos de créditos online. Hoy toca conocer los créditos revolving, un tipo de financiación ya existente, pero ahora potenciada por las entidades.

¿Qué hace que los créditos online sean ‘revolving’?

Como ya hemos dicho, los créditos revolving no son un producto nuevo, pues ya existían desde hace bastante tiempo. Además, estos créditos engloban diferentes tipos de financiación que conoceremos más adelante. Es momento de conocer cuál es la particularidad de estos créditos online ‘revolvente’:

  • Su principal característica es que disponemos de una cantidad límite de la que podemos usar la cantidad que queramos.
  • Además, cada vez que dispongamos parte del crédito que tengamos disponibles, podremos ir reembolsándolo en cuotas. Cada disposición con diferentes cuotas
  • El término revolving hace alusión a que cada vez que reembolsamos parte del capital que hemos dispuesto este vuelve a estar disponible.

Podemos verlo con un ejemplo en el que si tenemos concedido un crédito revolving de 3.000 euros y utilizamos 2.000, acordamos con la entidad las cuotas en las que los vamos a reembolsar y  los 1.000 euros restantes están disponibles para cuando queramos. Una vez reembolsados los 2.000 euros, volvemos a tenerlos disponibles. Antes del mundo digital, este tipo de financiación la ofrecían los bancos, pero ahora es posible encontrar un gran número de entidades y empresas que ofrecen créditos online revolving.

Tipos de créditos ‘revolving’ del mercado

Quizás ya hayamos caído en que este tipo de préstamo online es muy parecido a las tarjetas de crédito. Esto es porque las tarjetas de crédito tienen entre sus métodos de pago uno que es revolving, es decir, la típica posibilidad que nos dan de pagar a plazos. Por lo tanto, las tarjetas de crédito se pueden englobar dentro de los créditos revolving, además, hay algunas tarjetas que son exclusivamente revolving pues no permiten otro tipo de pago con ellas que no sean los aplazados.

Además de las tarjetas, otro tipo de crédito revolving son las líneas de crédito. Estas, hasta hace poco tiempo, estaban dirigidos a un perfil de autónomo o empresario, es decir, era un tipo de financiación típica de los comercios y de los trabajadores por cuenta propia. Sin embargo, las empresas y los bancos están potenciando su uso entre los particulares. Cofidis es un ejemplo de una de las entidades que está apostando por este producto al que han llamado Crédito Directo cuyas características se resumen en la siguiente tabla.

Crédito online Cantidad Coste Plazo de reembolso Me interesa

Crédito Directo Cofidis

De 500 € a 4.000 € 22,12 % TIN (24,51 % TAE) De 13 meses a 3 años y 5 meses

Los créditos online revolving tienen intereses más altos que los préstamos tradicionales (sobre 24 % TAE los primeros y 8,5 % TAE los segundos), pero ambos tienen finalidades diferentes. Por lo tanto, es mejor que analicemos nuestra situación y los riesgos que conlleva cada tipo de financiación y de esta forma nos daremos cuenta de si nos merece más la pena apostar por un crédito revolving o por un préstamo tradicional.


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.