Novo Banco, ABANCA, EVO Banco… Son varios los nombres que en poco tiempo han pasado a formar parte del panorama bancario español. Y como suele ocurrir cuando una nueva entidad abre sus puertas, han traído consigo una nueva y atractiva variedad de productos. Además, ahora que la remuneración de los plazos fijos está de capa caída, la entrada de estos nuevos actores ha supuesto un estímulo para animar el mercado. Veamos qué depósitos y cuentas de ahorro ofrecen estos nuevos bancos:

ABANCA: rentabilidad de hasta el 1,23 % TAE

La reconversión de Novagalicia Banco en ABANCA ha supuesto la aparición de nuevos productos o la mejora de los anteriores. Entre los productos que comercializa ahora se encuentra el Depósito Libre, un plazo fijo de interés creciente que ofrece una rentabilidad global del 1,23 % TAE. Tiene un plazo de 15 meses y puede contratarse desde 2.000 €. Al ser un depósito de interés creciente, cada trimestre que pasa la rentabilidad aumenta, tal y como puede verse en el siguiente gráfico:

abancadeposito
  • Lo mejor del Depósito Libre: no tiene penalización por cancelación anticipada
  • Lo peor: la rentabilidad no es muy elevada

EVO Banco y su Cuenta Inteligente

EVO Banco sorprendió con su Cuenta Inteligente cuando aún formaba parte de Novagalicia Banco. Si bien hace ya meses que la entidad se constituyó como un banco independiente, EVO ha mantenido la cuenta que le hizo famoso. Se trata de una cuenta corriente con una rentabilidad del 0,50 % TAE y una de ahorro asociada al 1,50 % TAE. La Cuenta Inteligente EVO no tiene comisiones, las transferencias son gratis y permite sacar dinero de cualquier cajero sin coste.

  • Lo mejor de la Cuenta Inteligente: la rentabilidad y la posibilidad de sacar dinero gratis de cualquier cajero del mundo
  • Lo peor: no puede abrirse a través de Internet y no todas las provincias españolas cuentan con una oficina EVO

NOVO Banco y sus depósitos de alta rentabilidad

Novo Banco, heredera de los activos buenos del antiguo Banco Espírito Santo, ha entrado en el mercado financiero por la puerta grande, con depósitos que alcanzan el 2,50 % TAE. La entidad ofrece tres depósitos a plazo fijo a 6, 9 y 12 meses con una TAE del 1,60 %, del 1,75 % y del 2 % respectivamente. Además, también comercializa un depósito combinado con un fondo de inversión a 12 meses al 2,50 % TAE, una rentabilidad muy por encima de la media.

novobanco
  • Lo mejor de los depósitos de Novo Banco: la rentabilidad, la ausencia de comisiones y la posibilidad de abrir los depósitos a distancia
  • Lo peor: la red de oficinas no es muy amplia

Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.