Spotcap ha estudiado las características de 200 pymes, que han solicitado un préstamo para empresas desde su plataforma, para conocer cuál es el perfil de los negocios que se decantan por los métodos de financiación alternativa e identificar las razones por las que eligen este sistema en lugar de acudir a un banco.

El perfil de las pymes que solicitan préstamos para empresas

Según el estudio de Spotcap, las pymes que solicitan financiación para su negocio ya cuentan con experiencia en el mercado. Los resultados muestran que el 48 % de las empresas tienen una vida de entre dos y cinco años, mientras que el 25 % tiene un recorrido de más de siete años.

Los resultados del análisis nos muestran que el 31,8 % de pymes que solicitan préstamos para empresas a través de plataformas de financiación alternativas son del sector transportes. Le siguen los establecimientos comerciales con un 25,17 % y finalmente el sector servicios, con un 18,18 %.

En relación al ámbito geográfico, Madrid y Cataluña son las Comunidades Autónomas que despuntan en relación a la media nacional con un porcentaje por encima del 20 %, seguido de la Comunidad Valenciana con un 19 % y Andalucía con un 10 %. Por otra parte, Asturias, País Vasco y Aragón registraron un resultado de sólo un 2 %.

Finalmente, el informe también desvela las razones por las que las pymes deciden solicitar préstamos para empresas. El motivo principal es la ampliación del negocio, con un resultado del 32,8 %. En segunda posición encontramos a las empresas que destinan el préstamo para la adquisición de materiales (20,3 %). Por su parte, un 19,4 % emplean el dinero para proyectos estacionales, como la campaña de Navidad y un 13,1 % a invertir en campañas de marketing. Por último, la obtención de liquidez y el hacer frente al pago de facturas son otras de las razones por las que se solicitan préstamos para empresas.

Más de 1.000.000 de empresas confían en Spotcap

El pasado mes de marzo, Spotcap recibió una inyección de solvencia de 5 millones que le permitirá crecer como plataforma de financiación alternativa y ofrecer cada vez más y mejores ventajas a sus clientes, entre las que destacamos:

  • Línea de crédito de hasta 100.000 €
  • Solamente se paga por lo que se utiliza
  • Los requisitos son más flexibles que los de un banco
  • Las probabilidades de aprobación son más altas
  • No es necesario domiciliar la nómina ni contratar productos vinculados
  • Cancelación gratuita
  • Sin papeleos y con respuesta inmeciata
  • Servicio personalizado y a medida
  • Más de 1.000.000 de líneas de crédito aprobadas

Autor: Sandra Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.