Los préstamos P2P o préstamos entre particulares han aparecido con fuerza en el mercado español. Cada vez son más las plataformas que se dedican a conectar a inversores y prestatarios, y cada vez son más las posibilidades de inversión y de financiación que nos proponen: desde préstamos a particulares a financiación para empresas, pasando por préstamos con garantía hipotecaria. ¿Lo mejor? Que suponen una oportunidad para diversificar nuestra cartera de inversión con rentabilidades que pueden alcanzar hasta el 49 %.

¿Cuáles son las plataformas P2P que dan más rentabilidad?

Aunque todas las plataformas P2P tienen como objetivo unir a personas que quieren rentabilizar su dinero, es decir, a prestamistas, con personas que necesitan dinero, los prestatarios, cada una tiene características particulares. Desde el punto de vista del inversor, uno de los aspectos más importantes antes de invertir es saber qué rentabilidad se puede llegar a ganar. Por lo general, las rentabilidades máximas suelen oscilar entre un 10 y un 20 %, aunque hay excepciones. Algunas plataformas, incluso, dejan a los prestamistas y a los prestatarios que pacten el interés. Veamos en qué plataforma P2P se pueden financiar los préstamos con el interés más elevado:

PLATAFORMA P2P INTERÉS MÍNIMO INTERÉS MÁXIMO
Bondora 12 % 49 %  (mediante subasta)
Lendico 4,91 % 20,28 %
Lubbus 5 % 20 %
Comunitae 8 % 17 %
Zank 5 % de media 15 % de media (puede llegar al 30 %)
Arboribus 4 % (mediante subasta) 15 % (mediante subasta)
Receptum 10 % 12 %
Loanbook Se decide por subasta Se decide por subasta
PréstamosP2P Se decide entre el prestamista y el prestatario Se decide entre el prestamista y el prestatario

Bondora es la plataforma que ofrece un margen de negociación mayor, con intereses que pueden oscilar entre un 12 y un 49 %. En cualquier caso, todo dependerá de lo que se decida en la subasta. Le sigue Lendico que aplica tasas de interés fijas a sus préstamos, dependiendo del riesgo que tengan, que pueden variar entre el 4,91 % y el 20,28 %. Rentabilidades muy parecidas ofrece Lubbus.

¿Quieres saber más sobre los préstamos P2P?

Si quieres saberlo todo sobre los P2P Lending, pincha en el botón azul de abajo. Podrás resolver todas tus dudas y aprender el funcionamiento de esta nueva forma de inversión que ya ha triunfado en países como Estados Unidos.

 


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(1) comentario

  1. Luis

    Esta comparativa es absurda. ¿Y la morosidad?

    Que guay, gano un 20%, pero la plataforma es pésima porque no sabe filtrar bien los préstamos y tiene una morosidad altísima -> tengo una rentabilidad negativa.

    No confundaís a los consumidores.!

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.