Cada vez somos menos fieles a nuestra entidad financiera. Existen varias razones que nos despiertan el interés a la hora de fijarnos en los productos de otros bancos. Desde la llegada de la digitalización, la banca ha puesto en el centro de atención a sus usuarios. Esto, ha desencadenado una mejora de las condiciones de los productos bancarios, en las ofertas y en los procesos, tanto de contratación como en la operativa. Por lo tanto, nos surge la pregunta ¿Qué es lo que nos llama más la atención de la oferta bancaria a la hora de cambiar de banco?

¿Cambiar de banco? El producto, el escaparate de las entidades

Según el CEO de ING, el producto bancario es lo que llama la atención al cliente y es el motivo por el cual están dispuestos a cambiar de banco. Aunque, otros factores como la seguridad o la atención al cliente son también decisivos para plantearnos un cambio.
Ofertas, regalos, devoluciones de importes en compras y demás ventajas son lo que hace que tengamos intención en irnos de un banco que posiblemente no ofrece nada a uno que no nos cobre comisiones y además, obtengamos obsequios.

Las cuentas con regalo

Son las más llamativas. Suelen estar sujetas a requisitos para obtener el regalo, así como domiciliar la nómina con una permanencia de un año o más, domiciliar recibos, etc. Los obsequios más comunes son dinero en efectivo, vales regalo para compras, productos de electrónica, etc. ¿Qué cuentas destacamos?

  1. La Cuenta Nómina Open regala 100 euros en Amazon si domiciliamos nuestro sueldo, superior a 1.000 euros si somos mayores de 31 años. Para los clientes entre 18 y 31, bastará con domiciliar un importe superior a 600 euros.
  2. La Cuenta Corriente Nómina de imaginBank nos permite elegir entre un televisor o 100 euros en efectivo si domiciliamos una nómina superior a 600 euros durante 24 meses. Si nuestra nómina o ingresos son a partir de 250 euros, podremos acceder a un regalo de 40 euros en efectivo.
  3. La Cuenta 1|2|3 Smart nos ofrece cuatro meses de HBO gratuitos, además de no cobrarnos comisiones y sin necesidad de domiciliar nómina. Esta cuenta está pensada para millennials, por lo que solo es apta para clientes entre 18 a 31 años.

Las cuentas con descuentos

Este tipo de cuentas no suelen conllevar tantos requisitos. Las cuentas con descuentos nos permiten ahorrar en compras, en gasolina o en nuestros recibos del hogar. En nuestro ranking sobre cuentas con descuentos destacamos las siguientes cuentas:

  1. La Cuenta Corriente Open. Una cuenta gratuita y sin requisitos que, solo por abrirla, nos ofrece descuentos en multitud de establecimientos: restaurantes, moda, ocio, hoteles, transporte, etc. Alguns de estos descuentos son de grandes marcas como Booking, Iberia, Telepizza, etc.
  2. La Cuenta imagin. Tanto si domiciliamos la nómina o no en imaginBank, accederemos a descuentos en compras, así como ventajas en PortAventura, Groupalia, Cinesa, Club VIPS, etc. Es una cuenta sin comisiones que nos permite una operativa totalmente online.
  3. La Cuenta Nómina de ING. Esta cuenta ofrece el “Shopping Naranja”, donde encontraremos descuentos como el 3% en gasolineras como Galp o Shell, en moda, restaurantes, etc. Para obtener estas ventajas deberemos de domiciliar nómina o ingresos que provengan de otra entidad de al menos 700 euros.

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.