Llamamos créditos rápidos a todos aquellos préstamos que se conceden con mayor premura que los que ofrece la banca tradicional. A esta ventaja, la de la velocidad, hay que sumarle también un criterio más relajado en la concesión, aceptando clientes con un riesgo que los bancos no tolerarían.

Pero, claro, estas ventajas no salen gratis. A cambio de conceder más préstamos y más rápidos, las empresas de crédito rápido aplican intereses más elevados. ¿Son por este motivo malos? No tiene por qué, puesto que ofrecen un trato que el cliente puede aceptar o no con total libertad.

La cuestión es, ¿a qué debemos atenernos al pedir un crédito rápido? ¿Cuál es el interés que suelen aplicar? Para empezar, debemos distinguir entre dos tipos de créditos rápidos: los que ofrecen un préstamo rápido a devolver a plazos (como Cofidis) y los que ofrecen minicrédito.

Los primeros son muy parecidos a los préstamos personales de los bancos, solo que suelen darlos financieras. Normalmente ofrecen un crédito rápido online por un importe que oscila entre los 500 y los 10.000 euros, a devolver en plazos que pueden variar mucho en función de la entidad, pero que no suelen superar los 5 años. Pues bien, estos préstamos aplican intereses muy difícilmente inferiores al 20% TAE. Cofidis, uno de los más conocidos, está aplicando un interés del 22,12% (24,51% TAE).

Los mini créditos son un caso muy distinto, ya que ofrecen poco dinero (menos de 500 €) a devolver en días, como máximo un mes. Si te interesa conocer sus intereses, consulta aquí el apartado de minicréditos.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.