cuenta de valores broker naranja

Una cuenta de valores es un producto bancario con el que se pueden comprar acciones y otros productos de inversión. Para poder empezar a utilizar la cuenta de valores, previamente se ha debido contratar una cuenta corriente, o bien utilizar una que ya tengamos. Una vez asociadas ambas cuentas podemos empezar a operar.

¿Qué comisiones tienen?

Como cualquier cuenta corriente, este tipo de producto dispone de unas comisiones que debemos conocer:

  • Custodia: es la comisión básica por mantener acciones, bonos u otros títulos en cartera. Algunas entidades como ING no la cobran siempre y cuando se realice al menos un movimiento al semestre
  • Compraventa: son las que se deben abonar cada vez que compramos o vendemos algún producto de inversión
  • Cobro de Dividendos, cupones y otros rendimientos: cuando una empresa otorga unos dividendos a sus inversores, algunas entidades se cobran una parte de esa bonificación a modo de comisión
  • Ampliación de capital
  • Variaciones de Nominal y Split: aunque es una gestión que realiza directamente la empresa en la que hemos invertido, los brokers tienen a cobrar una comisión con estos cambios

En base a estas comisiones podemos comprobar qué nos ofrecen en el mercado y rastrear cual es la cuenta de valores que más se ajusta a nuestros intereses. Es importante tener en cuenta que los brokers lo que hacen es comprar acciones o bonos en cualquier mercado del mundo. Esto implica que las comisiones, si queremos invertir en productos extranjeros, es posible que nos salgan más caras.

¿Qué bancos ofrecen cuentas de valores?

Hay diversas entidades que ofrecen cuentas de valores. A contiunación comparamos algunas de las ofertas que hay en el mercado:

ING Direct Inversis Click Trade
Comisión de custodia 0% con 1 movimiento por semestre 0,30% 0%
Comisión por compra-venta 0,25% 0,35% 0,08%
Otras comisiones 0,25% por operaciones financieras
Asesoría Recomendación de expertos
Permanencia 12 meses
Oferta 3 meses gratis + 50€ de regalo 5% por invertir o traspasar la cartera Cuenta DEMO 20 días gratis

Como podemos ver, es necesario asegurarnos del tipo de producto que elegimos ya que podemos encontrarnos con comisiones por todos lados e incluso un contrato de permanencia. Aunque de primeras ING no cobra comisiones, excepto las de compraventa, hay que tener en cuenta que solo serán gratis si realizamos un movimiento mínimo al semestre.

Por otro lado, Click Trade cobra un 0,08% de comisión por compraventa siempre que la operación sea superior a 10.000 euros. En caso contrario el 0,08% se convierte en un 0,8%, o lo que es lo mismo, si hacemos una compra de acciones por valor de 1.000 euros, pagaremos 8 euros en concepto de comisión, en vez de 0,80 euros. Por lo que el Broker de ING Direct sería más interesante para aquellos clientes que van a hacer pequeñas inversiones.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.