OpenBank, nacida en 1995, es una de las entidades más rentables del momento. Amparada por la seguridad y la solidez que le ofrece ser la banca online del Grupo Santander, dispone en la actualidad de algunos productos muy interesantes, sin comisiones y que permiten al cliente obtener interesantes prestaciones a un coste reducido y, en ocasiones, nulo. OpenBank fue también pionero en las nuevas tecnologías, al convertirse en el primer banco español en operar por la red y desarrollar una aplicación para iPad.

La principal ventaja respecto a otras entidades es que se trata de una banca completamente virtual, a través de la cual el cliente puede acceder a sus cuentas y contratar otras nuevas con un mero clic y desde cualquier parte del mundo, siempre y cuando se disponga de una conexión a Internet.

Para aquellos que estén interesados en cambiar a este banco, existen interesantes productos al domiciliar la nómina, como la Cuenta Nómina Open, sin comisiones y con el regalo de una cafetera o una tablet; y la Cuenta Corriente Operativa, más enfocada a las operaciones del día a día, también sin comisiones y con tarjetas de débito gratis.

Respecto al resto de ofertas, los depósitos a 8 meses y 36 meses son también productos interesantes con un importe mínimo de 1.000 euros y una rentabilidad del 2% y 2,25% TAE, respectivamente. A partir de cantidades como 3.000 euros, la rentabilidad puede subir hasta un máximo de 2,25% si el cliente invierte su dinero durante 36 meses. Aunque ésta rentabilidad no es la misma que otros años, debido en parte también a la crisis económica y las restricciones del BdE, no dejan de ser una atractiva fuente de ingresos complementarios para aquellos clientes que no tienen perspectivas de necesitar ese dinero a corto plazo.

Vale la pena recordar que el Grupo Santander es actualmente uno de los bancos más sólidos y estables del mercado actual. Recientemente ha realizado un nuevo ejercicio de fuerza tras absorber a Banesto y su banca online iBanesto, cuya desparición se rumorea inminente.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.