¿Qué es el código de entidades bancarias?

  • A. Portolés
  • /
  • 16 de junio 2013
  • /
  • Bancos
codigo de entidades bancarias

Los bancos se rigen por una serie de códigos que nos ayudan a identificarlos a la hora de operar con ellos. A través de dichos códigos podemos saber en todo momento los datos de la entidad que nos realiza una transacción aún cuando en el documento no conste su nombre.

Existe también el CCC o Código de Cuenta Cliente, en el que aparecen todos los datos del titular, además de la entidad financiera, la sucursual, dígito de control y el número de cuenta corriente.

Desde HelpMyCash recogemos un listado de todos y cada uno de los códigos CIF y BIC (Bank Identifier Code o Código de Identificación Bancario) de las entidades españolas, para poder conocer de primera mano cuáles son y de si se han visto modificados en los últimos años.

Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *