¿Qué es el ‘cashback’? Descúbrelo con Twyp de ING

twyp

Esta modalidad aterrizó hace relativamente poco en España de la mano de ING. Pero ¿para qué sirve? Es una funcionalidad que se usa para la retirada de dinero sin cajero, es decir, nos permite extraer efectivo en establecimientos y comercios. Literalmente, ‘cashback significa “dinero de vuelta” y es un modelo que está siendo muy popular en los países europeos, donde las fintech están revolucionando el mercado bancario. A lo largo de este artículo te contamos el procedimiento que hay que seguir para usar este sistema a partir de Twyp de ING:

¿Cómo funciona el cashback?

Un ejemplo claro: estamos comprando en un gran establecimiento o supermercado y el valor de nuestra compra es de 30 euros. Tenemos la posibilidad de pagar más en el momento de la compra y nos devolverían en efectivo la vuelta. Si, por ejemplo, pagáramos 50 euros con tarjeta, nos devolverían 20 euros en efectivo.

Esta funcionalidad no tiene coste para el cliente, realmente funciona como retirar dinero en un cajero pero en una tienda o supermercado.

Así funciona Twyp

Esta app gratuita se usa para retirar dinero de establecimientos y otras funcionalidades, como enviar o recibir dinero inmediatamente. La herramienta es gratuita y no es necesario pertenecer a ING para poder utilizarla, únicamente necesitarás:

  • Una tarjeta de cualquier banco VISA o MasterCard de débito o crédito
  • Un Smartphone
  • Un número de teléfono español
  • Conexión a Internet para enviar dinero, para pagar en establecimientos podemos hacerlo sin conexión

¿Qué otras funcionalidades tiene la aplicación?

Esta innovadora modalidad de pago y retirada de dinero nos hace la vida más fácil en muchas situaciones cotidianas.  Además, la aplicación incluye otros servicios como envíos de dinero instantáneo a otros usuarios de bancos ajenos o la opción de pagar con el teléfono en tiendas físicas. En resumen, estos son algunos de los usos que podemos darle a esta aplicación:

  1. Pagar nuestra parte de los regalos comunes
  2. Si vamos al super, sacar dinero sin tener que ir al cajero. ¡Matar dos pájaros de un tiro!
  3. Compartir los gastos de los viajes en coche o demás de una manera rápida
  4. Solicitar el dinero que le prestamos a nuestro amigo

Además, si queremos disfrutar de más ventajas, con la Cuenta Nómina de ING tendremos acceso a múltiples beneficios, entre ellos, el Shopping Naranja. Al pagar con tarjeta, tendremos descuento en diversos establecimientos, así como restaurantes, tiendas de moda, gasolineras, etc.

¿Dónde podemos usar Twyp?

Más de 6000 establecimientos como tiendas, supermercados y gasolineras aceptan Twyp para pagar y sacar dinero. Algunos de estos establecimientos son DIA, Clarel, Galp, Shell, Disa, etc. En la app de Twyp nos aparece un buscador para encontrar el punto más cercano a nosotros. Además, es importante destacar que, para retirar dinero en efectivo, será necesario realizar una compra.

¿Existe la modalidad de ‘cashback’ en otras entidades?

Ahora mismo, ningún otro banco usa este sistema para la extracción de efectivo. Para usarlo en otros bancos deberemos esperar. Igualmente, como hemos comentado, Twyp no es solo para clientes de ING, es una app abierta a todos los usuarios, por lo que podemos utilizarla si somos de cualquier otro banco sin ningún problema.

 

Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos obligatorios están marcados con *