Para aquel ahorrador que no está dispuesto a asumir ningún riesgo cuando se trata de su dinero, los depósitos a plazo fijo son la mejor opción para conseguir rentabilidad. Pero, ¿cuáles son actualmente los depósitos bancarios con rentabilidades más altas? Comparamos los tres mejores depósitos a plazo fijo extranjeros y los tres mejores depósitos españoles recomendados por HelpMyCash.

Los 3 depósitos a plazo fijo extranjeros más rentables

Vamos a comparar tres bancos que ofrecen depósitos a cinco años con las rentabilidades más altas del momento. Estos bancos son Banca Sistema, Atlântico Europa y J&T Banka. Además de ser los más rentables, se caracterizan por ser seguros. Todos ellos cuentan con la protección del Fondo de Garantía de sus países, con las mismas garantías que el FGD español.  Por otro lado, estos bancos operan a través de la plataforma Raisin, que comercializa productos de ahorro en algunos países europeos, garantizando que todas sus entidades colaboradoras cumplan con los criterios de seguridad y solvencia. En cuanto a su contratación, es muy sencilla y totalmente online en los tres casos, además de ofrecernos la opción de obtener un regalo de hasta 250 euros al invertir.

Banca Sistema

La TAE del Depósito a 5 años de Banca Sistema es la más alta (1,69 %). El importe mínimo de inversión en el Banco Sistema es de 5.000 euros y el máximo son 100.000 euros. Los inversores residentes en España que contraten este depósito estarán protegidos por el Fondo de Garantía de Depósitos italiano.

Atlântico Europa

 La rentabilidad del Depósito Atlântico Europa a 5 años es de un 1,64 % TAE y nos permite invertir desde 2.000 euros hasta 100.000 euros. Asimismo, nuestro capital estará garantizado gracias al FDG de Portugal. Una de las ventajas de este producto es que no tiene renovación automática, por lo que no nos debemos de preocupar si se nos olvida la fecha de vencimiento.

J&T Banka

La Rentabilidad del Depósito a 5 años de J&T Banca es de un 1,36 % TAE. Además de este depósito, J&T Banca cuenta con una variedad de productos para satisfacer los intereses de los diversos clientes. Desde depósitos a plazo fijo a 6 meses hasta depósitos a 9 años. J&T Banka cuenta con la protección del Fondo de Garantía (FDG) de Chequia.

¿Cuáles son los depósitos a plazo fijo españoles más rentables?

Desafortunadamente, los depósitos en las entidades españolas son menos rentables. Estos son los depósitos con más rentabilidad del momento:

EBN Banco

El Depósito sinycon a 5 años de EBN banco ofrece una rentabilidad del 1,46 % TAE con un importe mínimo de inversión de 10.000 euros. Cuenta con la protección del FGD de España y los clientes destacan este banco por su atención al cliente.

Banco Finantia Sofinloc

El Depósito a 60 meses de BFS (Banco Finantia Sofinloc) da una rentabilidad del 1,25 % TAE y el importe mínimo de inversión es de 50.000 euros.

WiZink

El Depósito a 18 meses de WiZink da una rentabilidad de un 0,85 % TAE y permite realizar inversiones desde 5.000 euros. La liquidación de los intereses es trimestral, algo que lo diferencia de los demás. El Depósito a 18 meses de WiZink tiene un producto vinculado, la Cuenta Ahorro de WiZink, con una rentabilidad del 0,30 %, exenta de comisiones, que permite disponer libremente del dinero siempre que lo necesitemos.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.