cuentas autonomos

Según los datos del Gobierno referentes al primer trimestre de 2018, la cifra de autónomos asciende a 3.236.867 trabajadores. Esto supone más de un 17 % del total de población activa española y el tercer puesto en el ranking de países europeos. Es evidente que los emprendedores juegan un papel fundamental para nuestra economía, pero, ¿se les trata como merecen? ¿Cómo valoran las entidades sus ingresos? Repasamos las cuentas autónomo más convenientes del mercado.

Guía sobre cómo conseguir financiación para autónomos

El emprendedor español medio es hombre y sobrepasa los 40

Del total de autónomos existentes, el 64,9 % son hombres, mientras que las mujeres emprendedoras suponen un 35,1 % del total.

En cuanto a la edad, aunque el número de emprendedores menores de 25 años ha aumentado notablemente, sigue siendo un estilo laboral de adultos. Pues la mitad de los autónomos españoles tiene entre 40 y 54 años.

Otro punto a tener en cuenta es que son una fuente interesante de creación de empleo. La cantidad total de asalariados a su cargo asciende a 880.008 personas y la fórmula más repetida es un autónomo con un trabajador.

¿Qué preocupa a los autónomos?

Hacerse autónomo es una decisión arriesgada. La mencionada “soledad del autónomo” es uno de los conceptos más repetidos pero las preocupaciones son varias

  • Conseguir financiación. Un punto habitual durante los primeros meses de la empresa. Estos son algunos de los mejores préstamos para autónomos.
  • Poder pagar las facturas. Llevar los gastos al día y poder mantener la estabilidad dentro de la incertidumbre de un negocio variable es otra de las labores más complicadas.
  • Estar al día con la tecnología. Los avances tecnológicos continuos y la facilidad de grandes empresas para incorporarlos antes que nadie son una competencia bastante dura. ¿Un consejo? Asociarse con una empresa fintech adecuada.
  • Conciliar vida profesional y personal. Una forma es separar la economía. Una cuenta personal para ti y otra para el negocio.

¿Cómo es la cuenta bancaria perfecta?

Los bancos deberían tomar nota de todos estos puntos para crear una cuenta bancaria adaptada a las necesidades de uno de los sectores más importantes del país. Sin embargo la realidad es que, aunque hay numerosas cuentas nómina interesantes, es más complicado encontrar productos estrella para emprendedores con ingresos variables.

Dentro del mercado actual, Sabadell siempre ha destacado por tener un hueco reservado a los autónomos con su cuenta Expansión Negocios y expansión Empresas. Similares a la Cuenta Negocios de ING y que suponen una opción interesante si lo único que buscamos es ahorrarnos las comisiones.

Sin embargo, si lo que queremos es un producto con ventajas extra (TPV con tarifa plana, bonificación de recibos y descuentos en compras…) la Cuenta 123 Profesional de Banco Santander resulta difícil de superar.

Ya sea su versión free o premium (con una tasa de 3 euros al mes) se adapta a las necesidades de los autónomos ofreciendo hasta un 3 % de bonificación tanto en recibos como en compras.

Más información de la Cuenta 1|2|3 de Banco Santander


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.