Con la fulminante caída de la mayoría de los depósitos son cada vez más los que deciden aumentar su capital a través de cuentas de ahorro que con los depósitos, ya que que permiten gestionar mejor nuestro dinero y disponer de él en cualquier momento. EVO o ING Direct son actualmente las entidades que ofrecen la mejor rentabilidad para nuestro dinero.

No obstante, y ante las imperantes limitaciones que sufren los bancos, empresas como aseguradoras se convierten en la vía de escape para los ahorradores, que puden aprovecharse de interesantes rentabilidades y servicios. Desde HelpMyCash comparamos uno de los productos que ofrece una aseguradora, la CuenTAEgon, con una de las mejores cuentas de ahorro del momento, la Cuenta Inteligente EVO:

Cuenta Inteligente EVO CuenTAEgon
Rentabilidad 2% TAE en cuenta de ahorro, 1% TAE en cuenta corriente (traspasos automáticos de corriente a ahorro al pasar de 3.000 euros) 4%*
Liquidación intereses
Mensual Anual
Comisiones
No No
Tarjetas Débito y crédito gratis No
Servicios Retirada de efectivo gratis en cualquier cajero del mundo, atención a descubiertos hasta 200 € y devolución del 1% de las compras con tarjeta de crédito Seguro de vida
Ventajas fiscales
*Durante los primeros 4 meses. Después 1,70%.

Como podemos comprobar en la comparativa realizada, ambos productos tienen sus particulares ventajas. La Cuenta Inteligente de EVO, por su parte, está más pensada para el día a día gracias a su duplicidad cuenta corriente/cuenta de ahorro, mientras que CuenTAEgon es una mera cuenta de ahorro que renta al 4% durante los primeros cuatro meses. Y lo que es más importante, la CuenTAEgon no está garantizada por el Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) ya que no se trata de un producto bancario, sino de un seguro. Por tanto, la Cuenta Inteligente EVO sería la opción más segura en este sentido. Si te interesa, puedes solicitar más info sobre la Cuenta EVO.

¿Buscas una cuenta de ahorro? Visita nuestro comparador online


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.