Las tarjetas de crédito se han convertido en la forma de pago principal para muchos consumidores. Estos “plásticos” son una manera sencilla de hacer frente a los diferentes pagos con los que nos podemos encontrar a lo largo del mes. No obstante los contratos de las tarjetas de crédito incluyen muchos aspectos y letra pequeña que hay que analizar antes de escoger una tarjeta.

¿Qué incluyen las tarjetas de crédito?

1. Coste por emisión y renovación

Estos costes son los más comunes en las tarjetas de crédito. Lo normal es que el primer año haya alguna oferta por la que paguemos muy poco o incluso su emisión sea gratuita. Es importante averiguar si será siempre gratuita, cuánto nos cobrarán por su renovación o cuáles serán las condiciones para que sea siempre gratuita.

La Visa Oro de ING Direct es gratuita todos los años con la Cuenta Nómina o Cuenta Sin Nómina o la Nueva Visa Barclaycard que no tiene ni cuota de emisión ni de renovación sin necesidad de que cambiemos de banco.

2. Intereses a plazos

La principal ventaja de las tarjetas de crédito es que permiten disponer de liquidez por adelantado, con la posibilidad de pagarlo o bien a final de mes o bien aplazar el pago durante un período de tiempo. Dependiendo de las condiciones de cada tarjeta podemos encontrar diferentes ofertas: algunas tarjetas de crédito no cobrarán nada si tardamos menos de un mes en devolver el dinero. Si decidimos aplazar los pagos nos cobrarán un porcentaje, como si se tratase de un préstamo.

La Tarjeta de Crédito Bankinter ofrece un pago a fin de mes sin intereses o un pago aplazado con un TAE desde 16,08%

3. Seguros

Dependiendo de cada tarjeta podemos encontrar que incluyen seguros con la contratación. Como un seguro de pérdida de maletas o un seguro médico si salimos de viaje. Es recomendable leer la letra pequeña de las condiciones de los seguros y averiguar si nos conviene ese seguro u otro, dependiendo de nuestra situación.

4. Descuentos en compras

Algunas tarjetas de crédito ofrecen un porcentaje de descuento en las compras que realicemos con el “plástico”. Antes de decantarnos por una u otra tarjeta debemos analizar tres características:

– Si los descuentos se aplicarán tanto si pagamos a final de mes como si pagamos de forma aplazada

– Si estos descuentos son válidos en todas las compras que realicemos o sólo en algunas seleccionadas

– Si estos descuentos son temporales o se alargan en el tiempo

5. Programas de puntos

Algunas tarjetas de crédito ofrecen un programa de puntos. Hay que saber si estos puntos se pueden usar en un gran abanico de marcas o sólo en establecimientos seleccionados.

6. Formas de pago

Es muy importante tener en cuenta cuál es la forma de pago que se impone por defecto. Si la forma de pago es aplazada nos cobrarán intereses y, en algunos casos, los pagos a fin de mes también pueden tener un coste extra, aunque no es lo normal. Debemos leer la letra pequeña y asegurarnos de que entendemos todas las condiciones.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.