cambios en tarifas movil movistar 2018

Las compañías móviles se empeñan en ampliar cada vez más sus tarifas, llegando a ofrecer 20 GB o más. No obstante, aun somos muchos los consumidores que nos aferramos a modalidades más sencillas y económicas. Pero ¿y si consumismos todos los gigas? ¿Qué operadoras no nos cobrarán si gastamos por completo nuestro bono de Internet móvil? En este artículo hacemos una lista de cómo está el mercado actual.

Las grandes, bajo petición expresa

Tal y como pasan los años, las tarifas móviles son cada vez más completas. Hasta hace relativamente poco contar con 1 GB en el móvil era más que suficiente. Sin embargo, hoy ya son muchos los que no sabrían que hacer con menos de 10 GB. Incluso hay telecos que se han lanzado a la aventura de ofrecernos megas infinitos. Pero ¿qué pasa si consumimos todo el bono de Internet móvil?

Si somos clientes de Vodafone, Movistar, Orange o MásMóvil, deberemos ir con cautela. Estas gigantes de la industria nos mantendrán la velocidad añadiéndonos de forma automática pequeños bonos de entre 100 MB y 300 MB. Obviamente, estos no son gratuitos, sino que nos encarecen la factura entre dos y cuatro euros por cada bono adicional. Eso sí, algunas como Vodafone ponen un máximo de 1 GB, equivalente a 20 euros.

¿Es la única opción? Lo cierto es que no, pero deberemos ser nosotros quienes busquemos la solución. Si no queremos pagar de más, deberemos contactar con el servicio de atención al cliente de nuestra compañía y solicitar que, una vez consumidos los megas, nos bajen la velocidad de navegación. Ahora bien, la bajada es más que consistente, por lo que es posible que más de uno acabemos desesperados.

Las marcas blancas, las más amables

Más sencillo nos lo ponen las versiones low cost de las grandes compañías; es decir, Amena, Lowi…  Para hacernos una idea, Lowi nos permite disfrutar de 32 Kbps, el doble de velocidad que su hermana mayor.

Ahora bien, dentro del mismo grupo nos podemos encontrarnos diferentes posturas. Para tener una idea más clara, el grupo MásMóvil siempre rebaja la velocidad por defecto. Eso sí, cada teleco aplica una diferente. Así, mientras que MásMóvil y Llamaya se quedan en los 16 Kbps, Yoigo y Pepephone nos permiten navegar a 128 Kbps.

El grupo Orange se decanta por cobrar el consumo extra, siendo Amena la única que nos rebaja la velocidad de serie a 64 Kbps. Eso no significa que Orange o Jazztel no lo permitan, simplemente deberemos solicitarlo. El peor caso (de este grupo) es el de Simyo, que siempre nos cobrará, bien por MB extra o por bono de Internet móvil adicional.

Finalmente, las segunda marcas de Movistar apuestan por la rebaja de velocidad de serie. En concreto, tanto Tuenti como O2 nos permiten navegar a 64 Kbps.

Acabar el bono de Internet móvil estando en una OMV

Si tenemos una tarifa móvil en una operadora virtual, deberemos mirar bien nuestro contrato para saber qué sucede una vez consumimos el bono de Internet móvil. Y es que en este caso podemos encontrarnos las dos opciones: rebajar la velocidad o cobrar por el mega adicional.

Revisando las compañías que tenemos en nuestro comparador, si nos queremos ahorrar este coste adicional, las operadoras más convenientes (a día de hoy) son DIGI y Ocean’s. El resto de OMV (Hitsmobile, Lebara, Lycamobile, República móvil, Suop) así como las operadoras locales del norte apuestan por cobrarnos el consumo extra.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.