¿Qué bancos ofrecen los mejores depósitos a plazo fijo?
Blog de HelpMyCash

¿Qué bancos ofrecen los mejores depósitos a plazo fijo?

mejores depositos
H
HelpMyCash

ALERTA: Este contenido es antiguo. Si quieres información actualizada y completa sobre el mercado de los depósitos haz clic en el siguiente botón:

A poco que hayamos seguido la actualidad económica de los últimos meses, sabremos que hablar de mejores depósitos a plazo fijo parece casi imposible. Con el tipo de interés del Banco Central Europeo estancado desde hace ya más de medio año en un mínimo histórico de 0,05 %, los bancos no tienen esa gran necesidad de liquidez que un par de años atrás nos embarcó en una guerra de pasivos.

No obstante debemos ser conscientes de que, aunque no se encuentren en su mejor momento, los depósitos a plazo fijo son los únicos capaces de ofrecer esa mezcla de seguridad y rentabilidad deseada por los ahorradores que huyen de los riesgos del mercado de valores.

¿Cuáles son los mejores depósitos?

  • Depósitos Nemea Bank. El banco maltés propone una amplia gama de depósitos a plazo fijo, con su correspondiente variedad de intereses, que lo convierte en una de las opciones más rentables del momento. Así pues tenemos desde el depósito a un mes, con un interés del 1,05 % TAE, hasta un depósito a 5 años con un 4 % TAE.

Contactar

  • Depósito Bienvenida Open. Con una rentabilidad inicial de las más potentes del mercado, 2 % TAE, este banco online propiedad del Santander remunera a los nuevos clientes durante un periodo de 3 meses. Además, al ser una entidad de banca a distancia, nos ofrece todo esto sin ninguna comisión.

Contactar

  • Depósito Naranja ING. El banco naranja sigue a la caza de nuevos clientes ofertando automáticamente este depósito a plazo fijo al abrir una nueva cuenta. Remunerado con un 1,90 % TAE a 3 meses, se trata también de un producto 100 % libre de comisiones.
  • Coinc. Más que de un depósito, se trata de una herramienta de ahorro. Coinc, filial de Bankinter, propone una cuenta remunerada con un 1,10 % TAE sin límite de tiempo. Esto la convierte en una opción muy interesante de cara al ahorro a largo plazo y que además liquida intereses mensualmente.

Contactar

Alternativas a los plazos fijos

Si de todas maneras no terminamos de sentirnos atraídos por los depósitos a plazo fijo, podemos contar con alternativas como las cuentas remuneradas, que si bien por lo general no tienen tanta remuneración, nos permitirán tener acceso a nuestro dinero cuando lo necesitemos, sin que esto afecte la rentabilidad.

En este terreno tenemos la que es en la actualidad la cuenta líder del mercado, a nivel remuneración. La Cuenta Nómina en Bankinter, que nos proporciona un interés del 5 % TAE el primer año y un 2 % TAE el segundo. Esta remuneración se aplica hasta un máximo de 5.000 € y además nos permite acceder a sus descuentos y ventajas como la devolución de un 2 % anual en las compras realizadas con la tarjeta de crédito o su servicio de adelanto de nómina.

Abre una Cuenta Nómina Bankinter
y disfruta de alta rentabilidad sin comisiones

Más sobre Mejores depósitos

Autor: HelpMyCash

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

  • Jonnhy45

    Hola
    he leido pro ahí que hay un nuevo banco que ha sacado uno de los mejores depósitos a plazo fijo con un 2,10 y que además es como triodos. Tookam se llama.
    Sabeis las condiciones en detalle? que tal es?

    Responder
    • HelpMyCash

      Hola Jonnhy45,
      Efectivamente existe una nueva marca online del Bankoa, llamado Tookam. Acaban de llegar a España desde Francia (recordemos que Bankoa pertenece al grupo francés Crédit Agricole) y podríamos compararlo, en términos de banca social, como la competencia online de Triodos.
      No hay por qué temer en absoluto de esta entidad, ya que se encuentra cubierto en su totalidad por Fondo de Garantía de Depósitos español con hatsa 100.000 € de cobertura. Además cuenta con el respaldo de uno de los gigantes bancarios franceses.
      Puedes encontrar la información detallada del depósito al que te refieres en el siguiente enlace.
      Un saludo.

      Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *