A pesar de la gran cantidad de demandas que han ganado los afectados por suelo, y a pesar de la histórica sentencia del Tribunal Supremo que decretaba su irregularidad en muchos casos, sobre todo debido a la mala información al cliente, las cláusulas suelo siguen siendo totalmente legales en España y los bancos no están obligados a quitar sus suelos a menos que se lo exija un juez.

Es por eso que algunas entidades todavía comercializan hipotecas que incluyen este interés mínimo en sus contratos. Tras un rastreo a fondo por el mercado hipotecario español, hemos encontrado hasta 3 ofertas vigentes que incluyen la temida cláusula:

Menos suelos y más bajos

Cabe decir que estos «suelos» son bastante moderados comparados con los firmados años atrás, que podían alcanzar hasta un 5 %. Y además, son aplicados por muchos menos bancos que en el pasado.

Por otra parte, las múltiples demandas ganadas y todo lo escrito en los medios de comunicación, han obligado a las entidades a ser más transparentes en cuanto a sus condiciones, y han enseñado sus derechos a los futuros hipotecados, por lo que no parece probable que este tipo de engaño vuelva a dar demasiados sustos en el futuro.


Autor: A. Portolés


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.