¿Puedo ver películas en streaming sin parones con ADSL?
Blog de HelpMyCash

¿Puedo ver películas en streaming sin parones con ADSL?

televisión de pago demasiado barata
Tema:
ADSL y movíl

Ver películas en streaming es uno de los mejores avances que hemos conseguido en los últimos años. Aunque no tiene la magia del cine, esta es una solución idónea para aquellos días que hace mal tiempo, la cartelera no nos seduce o no tenemos tiempo para acudir a la sala más próxima. Todo ello por no mencionar a las familias con niños muy pequeños que no quieran dejarlos con los abuelos, o pagar un dineral para salir a mitad película porque el niño llora. Además, para los que disfrutamos del cine, estas plataformas online nos proporcionan cantidad de contenido con un precio muy atractivo.

Además del arsenal de plataformas que hay, como Wuaki.tv, Filmin, Yomvi o Voddler, solo necesitamos disponer de un ordenador o Smart TV, junto con una conexión básica de ADSL. Sin embargo, como la reproducción de vídeos en directo está fuertemente ligada a la conexión a internet, en HelpMyCash hemos recopilado una serie de trucos que harán que consigamos un buen streaming con ADSL.

1. Películas en streaming, ¿con ADSL?

Según los servicios más recurrentes, como Wuaki.tv, para funcionar bien se requieren mínimo 5 MB de bajada. Si tenemos en cuenta que las compañías ofrecen conexiones desde 6 MB, a no ser que estemos en zonas rurales, este primer punto lo podemos cubrir por un módico precio.

Eso sí, cuanta mayor velocidad de bajada nos llegue mejor nos irá, ya que descargará el contenido más rápido y no tendremos streaming con parones. Del mismo modo, si nos decantamos por la fibra óptica conseguiremos una mejor fluidez.

Pese a ello, insistimos que por el momento con una conexión de 6 MB podríamos usarlo, en principio, sin problemas. Un punto que debemos tener muy claro es que si disponemos de ADSL, la velocidad que nos llega a casa rara vez es la que hemos contratado por lo que, desde nuestro punto de vista, es mejor apostar por un mínimo de 10 MB . Por ello, un buen punto de partida es realizar un test de velocidad gratuito y comprobar cuánto nos llega.

2. Mejor por cable que por WiFi

Para ver películas en streaming es aconsejable que conectemos nuestro ordenador al router a través del cable de ethernet. El motivo es sencillo: dado que la conexión por WiFi se realiza a través de ondas, es menos directo y, por tanto, se pierde potencia. Por ello es aconsejable evitar este sistema, por muy anti estético que quede el cable.

En caso de que no quede otro remedio, es interesante asegurarse de que el router no quede muy lejos del aparato que debe recibir la señal (smart TV u ordenador), y evitar, en la medida de lo posible, las barreras arquitectónicas entre ambos(paredes, ventanas, muebles robustos…).

3. La conexión, 80% para el streaming

Aunque seamos multitarea, si queremos tener buenos resultados en la reproducción de vídeos en streaming, hay que restringir un poco el uso de la red. Esto no significa que debamos frenar nuestra actividad, pero sí evitar jugar online, descargar otros archivos o cargar un segundo vídeo en otro dispositivo. Es más, existen muchos programas que, pese a no requerir estar conectados a internet, sí consumen mucha energía de nuestro ordenador y ralentizan la visualización, por lo que sería conveniente cerrarlos o pausarlos.

Pese a que parezca una tontería, si disponemos de poco ancho de banda es necesario tener presente que esta tiene unas limitaciones. Por tanto, si queremos disfrutar de una película debemos tomarnos este tiempo como si fuéramos al cine. De este modo, el servidor de la plataforma (Wuaki, Yomvi, Filmin…) tendrá más espacio para cargar el contenido y no tendremos parones inoportunos.

Plataformas: Wuaki.tv | Yomvi | Filmin

Más sobre ADSL y movíl

Tema relacionado:
Compra colectiva
Categoría(s) del artículo:  ADSL

Autor: Teresa Belaire

Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria para vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *