Las cuentas sin comisiones son uno de los productos bancarios más buscados. A cambio de cumplir unos requisitos, los clientes podemos librarnos de los costes más habituales. Sin embargo, en muchas ocasiones ocurre que, a pesar de disponer de una cuenta gratuita, seguimos pagando por algunos servicios. ¿Por qué ocurre esto? Porque las cuentas sin comisiones solo nos libran de los costes más habituales y hay muchos otros que tendremos que seguir pagando.

3 comisiones que difícilmente evitaremos

Una de las comisiones que más difícilmente podremos evitar será la de entrar en descubierto. De hecho, se trata de uno de los cobros más habituales y a la vez más caros. Y es que, por un descubierto de solo cinco euros, podríamos acabar pagando más de 50 euros en comisiones, por lo que compensa estar atentos para evitar los descuidos y entrar en números rojos.

Por otro lado, las comisiones en los cajeros automáticos son otro de los costes que más nos costará evitar. Sacar dinero de un cajero de nuestro banco será gratuito, pero probablemente no será así si lo hacemos en uno que no pertenece a nuestra entidad. Si somos de un banco que no dispone de una extensa red de oficinas, deberemos abonar un coste fijo que ronda los dos euros cada vez que queramos conseguir efectivo.

Por último, una de las comisiones que ha salido los últimos años ha sido la de operar en las oficinas. Muchas cuentas online se anuncian sin comisiones siempre que el cliente ordene las operaciones por Internet. en cuanto se acerca a una oficina, el banco se guarda el derecho de cobrarle.

Teniendo en cuenta estas tres premisas, en la siguiente tabla proponemos tres cuentas bancarias que nos permitirán reducir al máximo estos costes:

PRODUCTO COMISIÓN POR DESCUBIERTO OTRAS VENTAJAS CONTACTO
Cuenta Nómina ING

Sin comisión

  • Sin comisiones de mantenimiento ni transferencias
  • Devolución del 3 % en gasolineras Galp y Shell
  • Hasta un 25 % de descuento en 16 marcas con Shopping Naranja
Cuenta Nómina Bankinter

Solo aplica un 4,5 % sobre el saldo deudor.

Ni por aviso ni por demora.

  • Sin comisiones de mantenimiento ni transferencias
  • 5 % TAE durante un año y 2 % durante el segundo
  • Sin comisiones ni permanencia
  • Seguro de accidentes gratuito
Cuenta Inteligente EVO Banco 

Solo aplica un 7,5 % por el interés de demora (si lo hay)

  • Sin comisiones de mantenimiento ni transferencias
  • Todos los cajeros del mundo sin comisiones
  • 0,30 % TAE en la cuenta de ahorro

El coste del papel en los bancos

Pero con una cuenta sin comisiones también habrá otros costes a los que tendremos que hacer frente. Uno de ellos es el del papel. Y es que los bancos cobran por cada documente o justificante que se solicite.

Pongamos algunos ejemplos. Un certificado de saldo puede costar en CaixaBank 15 euros. De hecho, este coste no lo podremos evitar ni descargando desde la banca electrónica el documento. El banco se encargará de cobrarlo en nuestra cuenta. En Banco Sabadell ocurre algo similar, aunque el coste del justificante será de entre seis y ocho euros.

Consultar el saldo en un cajero es gratis. Pero solo si lo hacemos en un cajero que pertenece a nuestro banco. En caso de hacerlo en uno ajeno, habrá que abonar un coste de alrededor de un euro. Y si imprimimos el documento, el coste será todavía superior.

Por último, tenemos el caso de las transferencias. Si solicitamos un justificante de que hemos realizado la operación, es probable que el banco nos haga abonar un euro. A este, podemos sumarle los gastos por solicitar un justificante de liquidación de envío o una confirmación por correo electrónico de que la operación se ha efectuado.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.