prestamos

Nadie puede obligarnos a contratar un seguro o cualquier otro producto de la financiera a la hora de aprobarnos los préstamos personales. Sin embargo, hay ocasiones donde si no contratamos estos seguros de vida, hogar o de protección de pagos, por ejemplo, no nos conceden el crédito. A la hora del precio final de un préstamo, siempre debemos tener en cuenta las contrataciones de estos productos vinculados pues no aparecen en la TAE. Esto puede llevarnos a descubrir que el préstamo resulta más caro de lo que pensábamos por culpa de estas vinculaciones. Sin embargo, también tenemos la posibilidad de beneficiarnos de intereses más bajos cuando contratamos estos productos. Solo calculando las diferentes posibilidades y precios finales podremos saber qué nos conviene.

Cuando sin vinculaciones no hay préstamo

Tenemos que entender que los bancos y las empresas de préstamos de capital privado tienen la potestad de decidir, según sus criterios y capacidad de asumir riesgos, si nos conceden o no un préstamo personal. De esta forma pueden fácilmente rechazar la solicitud de nuestro préstamo si no aceptamos comprarles un seguro. Sin embargo, la existencia de productos vinculados puede ser algo positivo para nuestro préstamo como, por ejemplo, en estas ocasiones:

  • Cuando nos rebajan los intereses y nos resulta al final más barato contratar este seguro. Hay entidades, sobre todo cuando nos dirigimos a otro banco que no es el nuestro, que nos encarecen el crédito si no aceptamos comprarles un seguro u otra vinculación. Por lo que, haciendo cálculos, podremos saber el precio final del préstamo con el seguro o con esos intereses más altos y así decidirnos por el más barato.
  • Hay veces que la contratación de los seguros no se alarga mucho en el tiempo, es decir, nos exigen contratar un seguro pero podemos cancelarlo a los pocos meses. De esta forma, también disfrutaríamos de la financiación que queremos y sólo tendremos que hacer frente al seguro poco tiempo.

Siempre es necesario que valoremos las opciones que tenemos para asegurarnos de que estamos escogiendo la mejor. Además, a las entidades podemos solicitarles una oferta vinculante en la que nos deben explicar todas las condiciones del préstamo y mantenerlas durante dos semanas para así dedicarnos a comparar.

Préstamos personales sin productos vinculados

También podemos encontrar prestamistas privados que nos dan la posibilidad de contratar sus seguros aunque sin ningún tipo de beneficio o de perjuicio con respecto a estos como, por ejemplo, Cofidis. Esta entidad nos permite acceder, como un servicio más y de forma opcional, a un seguro de pago, con el que la entidad nos asegura cubrirnos los pagos en caso de pérdida de empleo. Además, este seguro nos pagaría en su totalidad el crédito en caso de gran invalidez o fallecimiento.

Préstamo Cantidad máxima 100 € a 30 días Ventajas Me interesa
Crédito Proyecto Cofidis  15.000 € Desde el 4,95 % TIN (5,07 % TAE)
  • Sin comisiones
  • Sin cambiar de banco

Sin embargo, si este seguro no nos interesa y no queremos contratarlo, las condiciones del Crédito Proyecto Cofidis no variarán. De todas formas en el mercado también podemos encontrar otras empresas o entidades que ofrecen préstamos personales sin cambiar de banco. 


Autor: Maria Garcia


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.