cofidis

Cada vez son más los productos financieros que podemos encontrar en el mercado con condiciones que se adaptan a prácticamente todas las necesidades de los consumidores. La línea de crédito es una de las formas de acceder a un préstamo que incluyen en la cartera muchas empresas. Sin embargo, nos resulta complicado saber cómo funciona. Sus características las hacen realmente útiles, especialmente si buscamos una forma de conseguir dinero para nuestra empresa con el objetivo de cubrir gastos puntuales. En este artículo aprenderemos a identificar en qué momentos debemos apostar por ellas.

¿Conoces las ventajas de contratar líneas de crédito?

Una línea de crédito es una cantidad de dinero que una entidad, bancaria o privada, pone a disposición de un clientes durante un período de tiempo determinado. Sin embargo, al solicitante no se le da la totalidad de la cantidad que se le ha concedido, sino que podrá ir retirando una parte según sus necesidades. Por lo tanto, solo pagará intereses por la cifra que haya utilizado. Además, presenta las siguientes diferencias con respecto a un préstamo convencional:

  • Al contrario de lo que ocurre en un préstamo, los intereses no se pagan desde el momento en el que se entrega el capital, sino que se van a generar a partir de la primera disposición de efectivo.
  • La línea de crédito puede renovarse varias veces a su vencimiento. Sin embargo, el préstamo ha de amortizarse dentro del plazo que aparece en nuestro contrato.
  • Los préstamos suelen tener un plazo de amortización superior al que tiene una línea de crédito. Por este motivo, es importante hacer nuestros propios cálculos según la cantidad que necesitemos y nuestra capacidad financiera antes de tomar una decisión.
  • En cuanto al interés, el porcentaje de una línea de crédito suele ser más alto que el de un préstamo. Por lo tanto, tener la seguridad de que vamos a hacer uso del producto y que no va a ser para cubrir emergencias, son algunos aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir para no pagar de más.
  • Si somos autónomos o tenemos una pequeña empresa, recurrir a una línea de crédito puede ser una forma de tener cubiertas algunas necesidades de liquidez puntuales suelen requerir de importes menos elevados de los que necesitamos cuando solicitamos préstamos.

Una vez que conozcamos las características de ambos productos, podremos elegir uno u otro según cómo tengamos pensado usar la financiación. Una mala decisión nos puede llevar a pagar más de lo necesario por acceder al dinero que necesitamos para llevar a cabo un proyecto.

Si quieres una línea de crédito, solicítala online

Si el apartado anterior nos ha servido para decantarnos por una línea de crédito, en el mercado cada vez existen más productos de este tipo que podemos solicitar por medio de diferentes vías que van más allá de las entidades bancarias. El Crédito Directo de Cofidis es un ejemplo de préstamos de este tipo que se solicitan a través de Internet. A continuación, mostramos sus condiciones:

Prestamista Importe Coste Plazo Me interesa
Crédito Directo Cofidis Desde 500 hasta 4.000 € 24,51 % TAE  De 13 a 41 meses

Este producto presenta buenas condiciones y no incluye comisiones de estudio ni apertura. Además, el margen de capital al que podemos acceder oscila entre los 500 y los 4.000 euros, por lo que podemos conseguir una línea de crédito con la que cubrir gastos de distintos tipos. Por lo tanto, nos va a permitir decidir para qué y cuándo la vamos a utilizar según nuestras necesidades de cada momento.


Autor: Nerea Ortiz


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.