Ahora que la rentabilidad de las cuentas ya no es el mejor reclamo para captar a nuevos clientes, los planes de descuentos se han impuesto como la última moda para captar nuevas nóminas e incentivar la apertura de cuentas con descuentos en alimentación, hoteles, actividades de ocio, repostajes de carburante, etc. que superan incluso el 30 % sobre el precio de mercado. El Banco Santander, Openbank o COINC son algunas de las entidades que han optado por ellos. Suelen estar asociados a las cuentas corrientes o a las cuentas nómina y para beneficiarse de ellos sólo hay que pagar con la tarjeta de la entidad o introducir algún código si compramos por Internet.

5 bancos con planes de descuentos

Santander

Quizá el programa de descuentos más famoso del mercado sea el conocido como «Queremos ser tu banco» del Banco Santander. Ofrece a los clientes de la entidad descuentos de hasta un 35 % en 13 marcas distintas como Europcar, Orange o Iberia. Además, el ahorro puede multiplicarse los «Súper Miércoles» gracias a las ofertas exclusivas reservadas para este día de la semana.

CatalunyaCaixa

CatalunyaCaixa también lleva tiempo promocionando su programa CX Descuentos que incorpora ofertas en marcas como Desigual, Tous o The Phone House, entre otras. Para beneficiarse de los descuentos es necesario disponer de una tarjeta de débito o de crédito CX.

OpenBank

Los clientes de Openbank también están de suerte. La entidad lleva tiempo ofreciendo descuentos y ofertas con su Plan de Descuentos OK, que propone ofertas diarias y especiales los «Miércoles OK» como un descuento del 2 % cada día y del 4 % los miércoles al repostar en Galp o un 30 % diario al alquilar un coche en Europcar. Para adherirse al plan hace falta domiciliar la nómina.

COINC

Otra cuenta que incluye descuentos es COINC, una de las mejores cuentas de ahorro del mercado. El Club de Ahorradores COINC ofrece descuentos de todo tipo: en ocio, en tecnología, para viajar más barato o para ahorrar en la cesta de la compra. Por ejemplo, 3 € de descuento al comprar en La Sirena o un cheque regalo del 4 % sobre lo ahorrado para Amazon.es. La Cuenta COINC no tiene comisiones y tiene una rentabilidad del 1,40 % TAE.

ING

ING Direct ha sido la última en apuntarse a esta moda: la entidad acaba de lanzar Shopping Naranja, un servicio exclusivo para titulares de la Cuenta Nómina y Sin Nómina con descuentos de hasta el 25 % en 16 marcas distintas, como, por ejemplo, un 3 % al repostar en Galp y Shell, un 10 % en Starbucks, un 20 % en Just Eat o un 25 % en Orbyt. Las cuentas de ING Direct no tienen comisiones de ningún tipo e incluyen las tarjetas gratis. Además, los clientes pueden sacar dinero gratis de todos los cajeros 4B y también de todos los Euro 6000 (en este caso si se sacan al menos 50 €).

 


Autor: Javier Mezcua


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.