En tiempos de crisis, una de las mejores opciones es aprovechar los estudios para poder optar a un puesto de trabajo. Sin embargo, debido a la falta de liquidez económica, muchas personas no disponen del dinero necesario para hacer frente a los altos pagos que exigen muchos de los centros que ofrecen alguna titulación. Una opción para este problema es solicitar un préstamo personal para estudios.

¿Qué se necesita?

El problema es que los bancos exigen unas condiciones muy altas para poder ser destinatario de un préstamo (algunos como Caja España-Duero no conceden crédito), ya que la actual situación financiera les ha hecho moverse con pies de plomo. Por ello, el primer paso para la solicitud de una cantidad de dinero es demostrar a la entidad que pueden depositar su confianza en nosotros, y que haremos frente al pago de la deuda.

Esto se consigue abriendo una cuenta y convirtiéndonos en cliente del banco que queremos que nos haga un préstamo, para que así vea nuestros extractos y pueda corroborar la situación en la que nos encontramos. Muchas de estas cuentas llevan gastos asociados, como la manutención de la cuenta o el coste de las tarjetas de débito o crédito.

Como información adicional que hay que presentarle al banco se puede destacar el documento de contrato de alquiler, 3 últimas nóminas y demostrar que el destino del dinero es el que alegamos para su solicitud.

Algunos préstamos para estudios

BBVA Laboral Kutxa Sabadell
Plazo 9 meses 12 meses 36 meses
Interés 0% 8,5% 7%
Comisión de apertura/estudio 3,5% 1,5% 1,6%
Comisión de cancelación 0,5% 0% 0%
Productos a contratar  Seguro de vida Seguro de vida Seguro de vida

Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.