La creciente demanda de préstamos para financiar viajes no se debe a las vacaciones tan deseadas que nos merecemos. La crisis que sufre España desde hace ya varios años ha hecho que muchos estudiantes, familias y trabajadores deban emigrar para poder comenzar o continuar su carrera profesional en otro país que ofrezca más oportunidades laborales.

Salir al extranjero puede ser muy enriquecedor tanto formativo como profesionalmente, pero implica tener algo de dinero ahorrado antes de emprender nuestra nueva aventura. Se calcula que necesitaremos entre 1.000 y 2.000 € para poder hacer frente a todos los gastos que implica cambiar de país.

Los gastos que podemos afrontar con los préstamos para financiar viajes

Cambiar de país para comenzar una nueva vida con más oportunidades no es fácil. Nos encontramos solos, lejos de nuestro hogar, en un sitio que no conocemos y con la presión de tener que encontrar un trabajo lo antes posible para poder pagar todos nuestros gastos.

Entre el tiempo que llegamos, encontramos trabajo y cobramos nuestro primer sueldo debemos mantenernos y nuestros ahorros pueden no ser suficientes.

Los principales gastos son:

  • Transporte: Cambiar de país conlleva un traslado importante con unos costes elevados. Un billete de avión o de tren mas los gastos por el equipaje puede costar desde unos 100 €.
  • Alojamiento: Hasta que encontremos un alojamiento permanente los primeros días nos veremos obligados a pagar un hotel u hostal donde poder quedarnos.
  • Alquiler: Encontrar un piso en alquiler y poder permitir pagarlo es donde se va la mayoría de nuestro presupuesto. Contando con el pago del primer mes, la fianza, los honorarios de la inmobiliaria y la compra de muebles los gastos pueden ascender a varios cientos.
  • Día a día: movernos por nuestra nueva ciudad, comer, gastos administrativos… Son gastos que, aunque podamos recortarlos al máximo, también debemos hacer.

Nuestros ahorros para pagar todos estos gastos pueden quedarse cortos pero, por la situación de crisis que sigue acosando España, quedarse no es una opción válida y ahorrar un poco más puede no ser siquiera una opción. Los préstamos personales para financiar viajes son una opción para ayudarnos a sobrevivir los primeros meses. Incluso hay algunas entidades que ofrecen préstamos sin nómina así, si no tenemos trabajo, todavía podemos acceder a la financiación para nuestro viaje.

Las entidades privadas ofrecen créditos rápidos con intereses muy bajos para que podamos permitirnos viajar a encontrar nuestra oportunidad y devolverlo en cómodas cuotas.


Autor: HelpMyCash


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.