prestamos online

Pedir un crédito por Internet es una gestión a la que generalmente se tiene cierto respeto. Hay mucha gente que prefiere presenciarse en una entidad bancaria para realizar las tramitaciones. Generalmente este miedo a la red viene dado por el desconocimiento y porque pensamos que tendremos que cambiarnos de banco. Pero la tecnología está tan avanzada que las gestiones en la red nos aseguran un trato rápido y casi personalizado. Y es que podemos contratar préstamos online solo con nuestro teléfono móvil. Los tiempos en que nos exigían que domiciliásemos la nómina con ellos han quedado atrás gracias compañías como ING. Todo son facilidades para contratar un crédito por Internet.

Las entidades financieras, a nuestro servicio

Tal es la competencia en el sector financiero español, que las empresas cada vez van adecuando sus ofertas a las necesidades de los clientes. Antes, uno de nuestros mayores impedimentos a la hora de solicitar préstamos solía ser tener que cambiar de banco o tener que contratar algún tipo de producto vinculado con la nueva entidad. Pero esa página del libro quedó atrás.

El banco ING es el que más rápido nos despeja esa duda, y es que esa página del libro quedó atrás. En su misma oferta afirman con contundencia que no hay que domiciliar la nómina con ellos para que nos concedan uno de sus préstamos online. Además, cuenta con unas condiciones muy interesantes con respecto a sus competidores.

¿Cuál es el coste real?

La tasa anual equivalente (TAE) es el mejor índice para comparar el coste de un producto financiero cuya duración sea superior o igual al año. Pese a que muchas veces las entidades pongan a nuestra disposición el tipo de interés nominal (TIN), están obligadas por ley a proporcionarnos también la TAE. El motivo es que esta incluye una gran parte de comisiones y costes adicionales, cosa que el TIN no.

Alrededor del 7 % TAE es el coste de los préstamos online con garantía personal. Aunque pueda parecer un coste bajo, sobre todo si lo comparamos con el de los créditos de menor importe, hay que tener en cuenta que esta deuda la estaremos arrastrando entre pocos meses y varios años. De modo que, aunque parezca barato, será recomendable estar seguros de que podremos ir devolviendo paulatinamente el préstamo online antes de solicitarlo.

Cabe destacar que hay empresas que fijan un tipo de interés diferente en función de la finalidad para la que necesitemos el dinero. Un ejemplo sería la oferta de Cetelem antes mencionada, que rebaja su interés hasta el 7,18 % para la reforma del hogar. Para el resto de intenciones, el tipo se puede ver incrementado hasta el 14,92 %.

Contratar el crédito con ING


Autor: Óscar Tejedor


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.