reunificacion de deudas

Las deudas de las familias en nuestro país han bajado hasta los 708.302 millones de euros, un 0,3 % menos respecto al mes anterior, según los datos del Banco de España. Muchas familias se endeudaron gravemente durante la crisis, pero ahora esta situación parece que se está estabilizando. Cuando tenemos deudas pendientes, debemos plantearnos cómo saldarlas lo antes posible y dependiendo de nuestra capacidad de solvencia, un préstamo online podría ser la solución. Sin embargo, es importante saber qué tipo de préstamos nos convienen y cómo estos pueden ayudarnos a dar un respiro a nuestras cuentas.

Los créditos online que podrían aliviar nuestra situación económica

Cuando nos metemos en una espiral de endeudamiento, puede resultar muy complicado salir de esa situación. De hecho, muchas personas solicitan diversos créditos que luego no pueden reembolsar y, así, se les acumulan las mensualidades. Por ejemplo, si hemos solicitado diversos créditos online a distintas compañías y tenemos una tarjeta con un crédito por devolver muy alto del que no podemos hacer frente como deberíamos, es muy probable que nos ahoguemos económicamente hablando.

En consecuencia, debemos buscar la forma de saldar la deuda pendiente poco a poco para acabar con esta situación. Para saldar nuestras deudas, primero debemos saber qué alternativas tenemos. Existe un sistema llamado Método Snowball que afirma que debemos darle prioridad a las deudas más pequeñas, pues tras realizar un experimento llevado a cabo por la Harvard Business Review, se demostraba que de esta forma era más efectivo el progreso de reducción de la deuda al completo.

Para llevar a cabo este método y acabar con nuestras deudas, tenemos la posibilidad de solicitar un préstamo online como el siguiente:

Crédito online Cantidad máx. Coste Plazo Me interesa
Préstamo Personal Cetelem  50.000 € Desde 10,36 % TAE Desde 3 meses hasta 8 años

Solicitar préstamos online de estas características podría ayudarnos a conseguir el dinero que necesitamos para eliminar las pequeñas deudas dispersas que hemos adquirido. De este modo, podríamos quedarnos con una única cuota mensual de un préstamo que tiene un interés tipo más bajo.

La reunificación de deudas a través de los préstamos online

Reunificar nuestras deudas consiste en agrupar los distintos créditos que tenemos para juntarlos en un solo préstamo con un importe equivalente a la suma de todas las deudas. Con este nuevo préstamo podremos reembolsar el dinero en un plazo mayor y con un interés, generalmente, más bajo. La ventaja principal es que nos permite pagar un importe menor al mes, aunque el plazo de devolución se alargará más en el tiempo. En consecuencia, tendremos que abonar una mayor cantidad de intereses al finalizar el préstamo.

Con la reunificación de deudas podremos reducir nuestros gastos mensuales y acabar con un problema que nos estaba ahogando económicamente. Por supuesto, se trata de una opción que debemos meditar, ya que es una solución a nuestro problema a largo plazo.

Este producto se puede contratar a través de una entidad bancaria o por la vía privada, acudiendo a un intermediario financiero que lo comercialice. Si se trata de una reunificación de deudas de menor envergadura, probablemente no nos pidan que presentemos garantías o avales, ya que responderemos en caso de impago con nuestro patrimonio.

Un crédito online con garantía hipotecaria como alternativa

Si las deudas son de mayor importe, tenemos la opción de pedir una reunificación de deudas mediante un préstamo con garantía hipotecaria. Esta reunificación, a diferencia de la explicada anteriormente, requiere de una garantía, en concreto de un inmueble que tengamos en propiedad. Por eso, en caso de impago del préstamo, la empresa de capital privado se quedaría con nuestra casa, por lo que, antes de decidirnos a contratar este producto, debemos estar completamente seguros de poder hacer frente a todas las cuotas sin que esto desequilibre nuestra estabilidad económica.

Uno de los préstamos con garantía hipotecaria más competitivos del mercado es el de SUIZAINVEST, la cantidad máxima que podemos pedir es de hasta el 30 % del valor total de mercado del inmueble que se ponga como garantía. Este intermediario financiero ofrece un préstamo con garantía hipotecaria con el que podemos obtener hasta 300.000 € y con un plazo de reembolso de hasta 20 años.


Autor: Carlota Almiñana


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.