Francisco González, presidente de BBVA, ha asegurado durante la junta general de accionistas que la transición de los bancos hacia un mundo digital sería la única opción para sobrevivir en un futuro. Estas declaraciones se han producido cuando uno de los accionistas se ha quejado de la deriva digital que últimamente está tomando el banco. Sin embargo, el presidente ha defendido que la entrada en el mundo digital no significa que todos los clientes operen con la entidad de esta forma.

BBVA, líder en transformación digital

BBVA es uno de los bancos españoles que más ha invertido en la transformación digital. De hecho, en 2016 alcanzaron los 18,4 millones de clientes digitales, un 50 % más que en 2015. Además, los clientes que operan a través del móvil representaron 12,4 millones, más del doble que dos años antes.

Durante la junta general de accionistas, el presidente ha afirmado que BBVA “dispone de una amplia red de oficinas para dar a cada cliente el servicio que quiera. Quien quiera ser digital, puede ser digital y quien no, puede ir a la oficina y tener allí sus servicios.”.

De hecho, a finales de 2015, la entidad lazó la Cuenta Online BBVA, sin comisiones ni vinculación, con el objetivo de atraer clientes digitales. Para ello, el banco regalaba 20 euros al mes a todos los nuevos clientes que domiciliasen su nómina o pensión de mínimo 600 euros o realizasen un ingreso de esa cantidad durante tres meses.

Auge de los bancos online

Los bancos que permiten operar de forma online están ganando popularidad entre los clientes que no tienen tiempo o no quieren visitar las oficinas del banco para realizar las gestiones. Además, a los bancos adaptarse al entorno digital también les conviene, ya que les permite reducir una gran parte de los costes de oficinas y personal.

En concreto, las ventajas de los bancos online son:

  • Permiten operar y consultar nuestra cuenta las 24 horas del día, desde cualquier punto geográfico.
  • Los costes de los productos suelen ser menores, ya que en muchas ocasiones se eliminan las comisiones.
  • Las condiciones suelen ser más transparentes, ya que el banco tiene que incluir toda la información de los productos en la página web del banco.

A continuación, mostramos una tabla con tres de las mejores cuentas de bancos online del momento que nos permitirán beneficiarnos de todas estas ventajas que hemos mencionado anteriormente.

CUENTAS CARACTERÍSTICAS VENTAJAS CONTACTO
Cuenta corriente imaginBank
  • Tarjetas y transferencias gratis
  • Retirada gratis de efectivo en todos los cajeros de CaixaBank
  • Sin comisiones
  • Operativa mobile

Regalo vale de 40 € para Amazon, smartphone LG K5 o dron Parrot Mambo

Cuenta Sin Nómina ING Direct
  • Transferencias gratuitas y tarjetas de débito gratis
  • Retirada de efectivo sin costes desde los cajeros de ING Direct, Banco Popular, Banco Pastor, Targobank y Banca March (consultar condiciones para el resto de los cajeros)
  • Sin comisiones

3 % de descuento en gasolineras GALP y SHELL

Solicitar
Cuenta Corriente Operativa Openbank
  • Tarjetas y transferencias gratis
  • Retirada gratis de efectivo en todos los cajeros  de Banco Santander
  • Sin comisiones
  • Operativa 100 % online

Programa descuentos OK


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.