o2 españa

Ya es oficial, O2 ha llegado a nuestro país para romper la buena racha de MásMóvil. La nueva compañía low cost acaba de abrir sus puertas para dar a conocer cuáles son sus planes de futuro y qué tipo de tarifas de Internet, fijo y móvil podremos contratar. Las primeras impresiones son buenas y realmente podría dar muchos problemas a la cuarta operadora del país. Pero antes de entrar de lleno en los precios, conozcamos un poco más de esta nueva virtual de Movistar.

O2: genética de Movistar y Pepephone

La compañía más longeva de nuestro país ha perdido un buen número de clientes en los últimos años y no es para menos. Las subidas de cinco euros anuales han sido la gota que ha colmado el vaso, con lo que muchos hemos visto en el grupo MásMóvil (que incluye a Yoigo y Pepephone) la mejor alternativa para el bolsillo. Debido a ello, la azul ha decidido poner sobre el tablero un nuevo jugador: O2.

La marca O2 la lleva usando Telefónica en el extranjero desde hace años y tiene una buena reputación. Pero lo mejor de su versión española es que en su genética tendrá los valores de Pepephone. Y es que el encargado de dar forma a este proyecto y tirarlo adelante es Pedro Serrahima, creado de la compañía de lunares. Por lo cual, esta nueva marca tendrá dos grandes puntos de apoyo: la tecnología más puntera de Movistar y la sencillez y claridad de Pepephone.

Tarifas de Internet, fijo y móvil ¿barato?

La idea de por dónde quieren encauzar a esta nueva marca ha quedado claro, ¿pero qué tipo de tarifas nos van a ofrecer? ¿Podrán hacerte frente a los precios bajos de MásMóvil? Por lo que hemos podido saber hasta ahora, todo apunta a que O2 podría crear una auténtica revolución.

Por un lado, podremos acceder a una tarifa de móvil con llamadas ilimitadas y 20 GB por 20 euros/mes. En este terreno se queda entre las más económicas, junto con República móvil. Por otro lado, nos proponen un combinado de Internet, fijo y móvil. Este paquete contará con fibra óptica simétrica a 100 MB, línea de fijo con llamadas ilimitadas y la tarifa de móvil anterior. El coste total de este combinado es de 45 euros/mes. Con estas características, O2 tendría una de las propuestas más apetecibles en precio y servicios. A este paquete se le podrán sumar hasta tres líneas móviles adicionales con llamadas ilimitadas y 10 GB por 15 euros/mes cada una.

Ahora bien, debemos tener en cuenta que el principal problema que tendremos con esta compañía es que no todos los clientes podremos beneficiarnos de estos precios. Para evitar el monopolio de Movistar, la CNMC acotó la zona en la que podía ofrecer ofertas más agresivas, facilitando que sus rivales tuvieran opciones. En este caso, solo 66 ciudades podrán acceder a la tarifa de Internet, fijo y móvil con el precio citado. El resto, deberán asumir un coste de 13 euros más.

La filosofía de Serrahima ya se nota

Pagar más por el mismo servicio es algo que en Pepephone sería impensable y en O2 esperan que la CNMC actualice esa lista (creada hace dos años) para evitar ese desequilibrio de precios. No obstante, hasta que esto suceda, Serrahima ha avanzado que están buscando un sistema con el que compensar al cliente por esos 13 euros adicionales.

A esta decisión se le suman otra serie de compromisos que recuerdan a la operadora de lunares. Por ejemplo, que la atención al cliente será más personalizada. Es decir, si el operador que nos atendió en una primera llamada está disponible en nuestra segunda llamada, nos atenderá él. También se comprometen a tratar las reclamaciones desde otro punto de vista, en el que el cliente partirá siempre con la razón, pudiendo ser indemnizado en la misma llamada. Por último, pero no por ello menos importante, evitarán enviarnos publicidad ni información comercial, ni propia ni de terceros.

En definitiva, la base es muy buena y solo el tiempo dirá si esa limitación de las 66 ciudades tumba el proyecto de Movistar. Por el momento, a finales de este mes podremos contratar (en modo de prueba) estas tarifas, aunque no será hasta septiembre cuando se empiece a comercializar.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.