Los afortunados que puedan disfrutar de los cinco días del puente de diciembre podrán aprovecharlo para tomarse un respiro y hacer una escapada. De hecho, se espera que este año sean más de los 12 millones registrados en 2016 los que aprovechen estos días. Aunque, según un estudio de una agencia de viajes online, Rumbo.es, las reservas de este año serán más caras y el gasto medio aumentará un 21 %. Para compensar este incremento, podemos recortar y ahorrar gastos por otro lado. En este artículo explicamos cómo hacerlo con el banco.

Evita las comisiones de los cajeros automáticos

Tanto si viajamos por dentro de España como si vamos al extranjero, podemos encontrarnos con el problema de los cajeros. Es probable que el banco del que seamos clientes no tenga tantas oficinas bancarias en la provincia donde pasaremos las vacaciones, lo que complicará encontrar una sucursal en la que sacar dinero sin coste. Y aún será más complicado hacerlo desde el extranjero.

Para evitar los costes de los cajeros, lo mejor es disponer de una cuenta sin comisiones que, además, permita sacar efectivo gratis desde un gran número de cajeros automáticos. En la siguiente tabla hemos recogido tres de estas cuentas:

PRODUCTO CAJEROS GRATIS REQUISITOS CONTACTO
Cuenta Zero Banco Santander
  • Todos los cajeros de Banco Santander del mundo
  • Domiciliar la nómina, mínimo 600 euros
Cuenta Corriente imaginBank
  • Cajeros de caixaBank en España 
  • 200.000 cajeros gratis en Europa
  • Sin requisitos
Solicitar
Cuenta Inteligente de EVO Banco
  • Todos los cajeros del mundo sin requisitos
  • Domiciliar una nómina de más de 600 €

Los mejores bancos con descuentos en gasolina

Si los cinco días del puente de diciembre los haremos por carretera, uno de los principales costes que deberemos asumir será el de la gasolina. Muchos bancos nos permiten reducir este gasto, ya que tienen acuerdos con ciertas gasolineras y, siempre que llenemos el depósito en algunas de ellas obtendremos una rebaja del precio final.

Un ejemplo es Openbank. Contratando la Cuenta Nómina de la entidad online de Banco Santander podremos conseguir un 4 % de descuento los miércoles (un 2 % el resto de días) siempre que llenemos el depósito en gasolineras Galp. En ING ofrecen una devolución del 3 % cada vez que repostemos en Galp o Shell. Y en BBVA la rebaja puede ser de hasta siete céntimos por litro si disponemos de la tarjeta VISA Repsol y repostamos en gasolineras Repsol, Campsa o Petronor.

Mejor prevenir que curar

Siempre es mejor prevenir que curar. Por tanto, si sabemos que durante las vacaciones haremos un gasto elevado, debemos ir preparados. Para ello, es importante empezar a ahorrar con antelación. Para hacerlo más fácil, lo mejor es disponer de una cuenta de ahorro separada de la cuenta corriente, la cuenta en la que realizamos las operaciones habituales.

Por otro lado, también es importante que, para que el gasto no se nos vaya de las manos, vayamos de vacaciones con un presupuesto previo. En él deberíamos detallar cuánto gastaremos y así prevenir los gastos inesperados.


Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.