precio adsl y fibra óptica

Como comparador nos interesa saber el precio real de los productos que ofrecen tanto bancos como compañías de internet y móvil. Por ello esta semana hemos querido saber a cuánto pagamos el MB de internet fijo ya que, por mucho que nos quieran engañar, no todas las ofertas son buenas ni mucho menos todas las telecos compiten al mismo nivel.

Coste: ¿qué pack es más barato?

Uno de lo principales factores a la hora de contratar un pack es el coste. Como las compañías saben que muchos consumidores, al final, nos movemos por esta variable están mejorando sus ofertas para que nos decantemos por la fibra óptica en vez del ADSL. Pero, ¿es más barata? ¿Qué ofrece realmente el mercado?

precio-adsl-fibra

Como podemos ver, en el caso de Movistar y Vodafone el precio es el mismo; mientras que con Jazztel nos interesa más ir directamente al pack de fibra óptica.

Velocidad: ¿cuánto cuesta el MB?

Pero no solo es una cuestión de precio. Los consumidores más exigentes sabemos que no es lo mismo que nos ofrezcan una conexión a 10 MB que otra a 100 MB. Por ello hemos puesto el punto de mira en el coste del MB en función de cada compañía. Por lo tanto, el primer paso es repasar qué velocidades ofrecen en cada operadora:

  • Movistar: 20 MB en ADSL y 10 MB en fibra
  • Vodafone: 30 MB en ambos casos
  • Orange: 20 MB en ADSL y 50 MB en fibra óptica
  • Jazztel: 30 MB*  y 20 MB de fibra óptica

*Aunque se puede contratar la modalidad de 12 MB, no merece la pena por el precio.

Teniendo esto en cuenta, ¿cuánto pagaremos en cada caso por el MB contratado? ¿Qué es más barato, el ADSL o la fibra óptica?

precio_mb_fibra-adsl

Como podemos comprobar, sólo Vodafone mantiene su oferta estable. Las dos opciones más recomendadas serían Orange si apostamos por la alta velocidad y Vodafone si no tenemos acceso a la red de fibra. Eso sí, lo que queda claro es que, por el momento, la fibra de Movistar queda muy por detrás de sus competidores.


Autor: Teresa Belaire


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.