Los bancos digitales extranjeros, como Atlântico Europa en Portugal, están ofreciendo los depósitos con las rentabilidades más elevadas del momento. Estos bancos comercializan sus depósitos a través de Raisin, una plataforma de productos de ahorro que garantiza los criterios de seguridad y solvencia de todas sus entidades colaboradoras. Todos los depósitos bancarios ofrecidos a través de esta plataforma ofrecen, aparte de altos tipos de interés en comparación con otros bancos, promociones como regalos de hasta 275 euros. ¿Interesante, verdad? Te contamos acerca de los depósitos de Atlântico Europa a lo largo del artículo:

Los depósitos Atlântico Europa según sus rentabilidades

Existen cinco tipos de depósitos que se diferencian básicamente en el plazo (desde un año hasta cinco años) y la rentabilidad (desde un 0,85 % TAE hasta un 1,64 % TAE). Por otro lado, los depósitos se pueden contratar de una forma 100 % online y cuentan con la protección del Fondo de Garantía de Depósitos de Portugal, que igual que el FGD español, cubre hasta 100.000 euros por entidad y titular. Además, al invertir a través de Raisin, nos ofrecen una promoción de verano (vigente hasta el 31 de agosto de 2018) en la que podemos conseguir hasta 275 euros de regalo, según la cantidad invertida al contratar o renovar uno de estos productos.

Ordenamos los depósitos de esta entidad con sede en Lisboa en función de sus rentabilidades:

Depósito Rentabilidad Contratar
Depósito Atlântico Europa
a 5 años
1,64 % TAE
Depósito Atlântico Europa a 4 años 1,52 % TAE
Depósito Atlântico Europa a 3 años 1,19 % TAE
Depósito Atlântico Europa a 2 años 1,04 % TAE
Depósito Atlântico Europa a 1 año 0,85 % TAE

Claramente, los depósitos con más rentabilidad son aquellos con el plazo más largo, por lo que tendríamos que sopesar cuál nos interesa más, teniendo en cuenta la duración del depósito, nuestra situación personal, el actual contexto de mercado, las previsiones y nuestra opinión sobre la recuperación económica en Europa. Por lo demás, todos ellos comparten las mismas ventajas y requisitos:

Ventajas Requisitos
  • Rentabilidad más alta que la media de depósitos actuales
  • Promoción de verano, hasta 275 euros de regalo según la cantidad invertida.
  • FGD de Portugal (100.000 euros por titular y entidad)
  • Pago de intereses a final de plazo
  • Cancelación anticipada permitida
  • Sin renovación automática

 

  • Registro en la plataforma Raisin
  • Mínimo 2.000 euros de inversión hasta 100.000 euros.
  • Ser español
  • Mínimo 18 años de edad

 

El proceso de contratación es muy simple. Podemos abrir un depósito desde nuestro teléfono móvil en unos minutos. Para acceder al depósito de Atlântico Europa, únicamente será necesario que nos registremos en la plataforma Raisin y automáticamente se abrirá la Cuenta Raisin. Una vez verificada nuestra identidad (tras hacer una transferencia mínima de 0,10 euros), podremos elegir el producto que nos interesa para invertir nuestros ahorros.

¿Cómo declarar los intereses generados por el depósito Atlântico Europa?

Los depósitos en Portugal tienen una retención fiscal de un 28 %, aunque para los no residentes en el país existe la posibilidad de reducir esta retención hasta un 15 %. En este caso, tendremos que presentar documentación que certifique que no somos residentes en Portugal. En España, los beneficios de cuentas y depósitos aplican una retención de un 19 %, de modo que, a la hora de hacer la declaración de la renta tendremos que declarar la diferencia.

Además, hay que tener en cuenta que si  la cantidad depositada en entidades europeas supera los 50.000 euros, tanto en depósitos como en cuentas, tendremos que informar a la Agencia Tributaria presentando el Modelo 720. Si no supera esta cifra, no tenemos obligación de hacerlo.


Autor: Jessica Llavero


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.