pagar con el movil

Al menos el 93% de los jóvenes entre 18 y 31 años esperan pagar con el móvil todas sus compras en los próximos dos años. Salir de casa sin necesidad de llevar tarjetas, billetes o monedas no solo es cómodo, también es más seguro y práctico. Si hay algo que no olvidamos es nuestro smartphone. De hecho, según un reciente informe elaborado por ditendria, España es el tercer país del mundo con mayor descarga de apps fintech. Pero, ¿qué ofrece este método de pago para ganar tantos adeptos?

¿Qué ventajas tiene pagar con móvil?

Consultar el tiempo, leer las noticias del día, subir una fotografía a las redes sociales o pagar la cuenta en un restaurante son solo algunas de las cosas que nos permite hacer nuestro teléfono móvil.

  • Comodidad de poder juntar varias tarjetas de débito y crédito de un mismo banco o diferente en una misma aplicación.
  • Seguridad al tener que insertar un código personal o huella dactilar para poder realizar el pago. Además, si perdemos el teléfono móvil podríamos cancelar nuestras tarjetas desde la página web del banco o vía telefónica de manera que, nadie podría utilizarlas.
  • Facilidad de uso al tener únicamente que acercar nuestro dispositivo móvil al TPV

¿Qué apps me permiten pagar en comercios?

Para poder abonar nuestra compra debemos descargarnos y posteriormente registrarnos en alguna aplicación que permita esta función. Asimismo, muchos bancos tienen sus propios wallets para poder realizar pagos. Sin embargo, si somos clientes de diferentes entidades y preferimos juntar todas las tarjetas en una sola app, existen varias opciones:

  • Apple Pay: con al menos 19 entidades adheridas, podemos adjuntar nuestras tarjetas de bancos como imaginBank, Openbank, BBVA, Bankia o N26 entre otras.Para hacer uso de la aplicación es necesario disponer de un iPhone, iPad o Apple Watch.
  • Google Pay: con 8 marcas adheridas, cada vez son más las entidades que apuestan por este servicio. Bancos como BBVA, Openbank, N26 o Revolut entre otros, están disponibles para adjuntar nuestras tarjetas.Basta con tener un teléfono móvil con tecnología NFC para poder realizar los pagos correctamente.
  • Samsung Pay: con hasta 8 marcas colaboradoras, esta app también va aumentando su lista poco a poco. Tarjetas de Caixabank, Openbank, Santander, imaginBank o El Corte Inglés entre otras, pueden ser añadidas a nuestra app de Samsung.Asimismo, para poder utilizar Samsung pay es necesario disponer de un teléfono de la marca.

¡Y no solo puedes pagar en establecimientos, también a tus amigos!

Salir a cenar, tomar un café o hacer un regalo conjunto ya no es excusa para escaquearnos y “añadirlo a nuestra cuenta” o pagarlo otro día. Aplicaciones como Bizum, Twyp o Verse nos permiten enviar dinero a personas que tengamos añadidas en nuestra agenda de contactos. La elección de descargar una u otra dependerá de cuáles son las ventajas que más nos interesan:

  • Bizum permite enviar o solicitar dinero a tus contactos. Este dinero aparecerá en la cuenta bancaria de destino al instante, sin importar el banco. Asimismo, permite hacer donaciones a ONGs.Próximamente esperan incorporar una opción para poder realizar compras tanto en establecimientos físicos como online.
  • Twyp aunque es de ING, pueden utilizarlo clientes de cualquier banco. Esta app, no solo permite enviar dinero a nuestros familiares o amigos sino que, también podemos pagar en establecimientos y retirar efectivo en comercios adheridos como Dia, Clarel, El Corte Inglés o Galp entre otros. Asimismo, los pagos entre particulares tardan entre 1 y 2 días hábiles en llegar a la cuenta.
  • Verse también permite solicitar y enviar dinero de forma gratuita de manera instantánea. Además, te permite crear eventos para contribuir en los gastos de una fiesta de cumpleaños o de la barbacoa del domingo. Como novedad, verse está disponible para empresas como plataforma de procesamiento de pagos.

Autor: Neus Garau


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.