Mucho se especuló sobre lo que pasaría con el Banco Popular tras ser comprado por el Santander por el módico precio de un euro. Por el momento, parece que su marca seguirá existiendo, aunque sus productos ya han empezado a experimentar ciertos cambios. En su cartera de créditos hipotecarios, por ejemplo, ahora aparece la Hipoteca Cereza, un producto con exactamente el mismo interés que la Hipoteca Santander: E + 0,99 %

Así es la nueva hipoteca variable de Banco Popular

Con la Hipoteca Cereza, el Popular pretende relanzar su actividad comercial en el segmento de los particulares y captar la clientela perdida durante los meses anteriores a la absorción por parte del Santander. Para tal fin, la entidad rescatada ha lanzado un crédito hipotecario muy competitivo, cuyas condiciones detallamos a continuación:

  • Interés fijo inicial: 0,99 %, aplicado durante los 12 primeros meses
  • Interés posterior: E + 0,99 % (con la bonificación máxima)
  • TAEVariable: 1,55 % a 25 años
  • Comisión de apertura: 0,5 %
  • Importe máximo: hasta el 80 % del valor de compraventa o tasación (el menor de los dos) si se contrata para la adquisición de primera vivienda
  • Plazo máximo: hasta 30 años

Para obtener estas condiciones es necesario tener domiciliada la nómina, la pensión o la cotización a la Seguridad Social y contratar un plan de pensiones, un seguro de vida y otro de hogar. En caso contrario, el interés aplicado es de E + 1,99 % (1,99 % fijo durante los 12 primeros meses).

El interés del nuevo préstamo hipotecario de Popular es notablemente más bajo que el de su anterior hipoteca variable, la Hipoteca Premium, cuyo tipo ascendía hasta el euríbor + 1,25 % (y 2 % fijo durante el primer año). La Hipoteca Cereza también forma parte del catálogo de créditos hipotecarios de las entidades que formaban parte del absorbido Grupo Popular: Banco Pastor y Oficinadirecta.com.

Con esta hipoteca, el Popular ahora ofrece uno de los mejores productos del mercado, con condiciones más atractivas que los créditos hipotecarios de bancos como el BBVA. La hipoteca variable de esta entidad tiene el mismo diferencial que la del banco absorbido por el Santander, pero su interés inicial es del 1,75 %. Además, el período durante el que se aplica este tipo fijo es de 24 meses.

Si quieres comparar el nuevo préstamo hipotecario de Popular con otras ofertas, puedes usar el comparador de Hipotecas de HelpMyCash.com, en el que aparecen las condiciones de todos los productos del mercado:

La Hipoteca Cereza, el primer producto comercializado tras la absorción

La mano del Banco Santander no se nota únicamente en el interés del nuevo préstamo hipotecario del Popular. La Hipoteca Cereza también tiene la misma comisión de apertura que la Hipoteca Santander, cuyo coste es del 0,5 % del capital  otorgado. Ambos productos también coinciden en su plazo máximo, que es de 30 años, y en el importe máximo financiado, que es de hasta el 80 % para la compra de primera vivienda.

En cambio, las condiciones de vinculación que exige el Santander son algo distintas: domiciliar la nómina, domiciliar al menos tres recibos, usar seis veces al trimestre una tarjeta de débito o de crédito y contratar un seguro de vida y otro de hogar. Si deseas conocer con más detalles cómo es la Hipoteca Santander, puedes hacer clic sobre el siguiente botón:


Autor: Miquel Riera


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.