Popular lanza un depósito estructurado al 1,30 % TAE a 24 meses

deposito referenciado ahorro Telefonica vodafone

El banco Popular ha lanzado otro depósito referenciado, el nuevo Depósito Ahorro Telefónica y Vodafone, con un plazo de 24 meses, una rentabilidad máxima del 1,30 % TAE y, como su nombre indica, referenciado a los valores bursátiles de Telefónica y de Vodafone.

 

Visita el ranking con los depósitos más rentables de 2016

El Depósito Ahorro Telefónica y Vodafone, en detalle

Como es habitual en este tipo de depósitos, el interés que se obtendrá al final dependerá del comportamiento de las acciones subyacentes, en las diferentes fechas de medición. Además, este depósito dispone de dos fechas de liquidación, con lo cual tendremos dos oportunidades para conseguir rentabilidad. De este modo, se establecen dos posibles escenarios de rentabilidad:

  • Si las acciones de Telefónica y Vodafone  mantienen o superan su valor el día de las mediciones (27/02/2017 y 27/02/2018) con respecto a su valor inicial (01/03/2016) recibiremos un 1,30 % TAE (1,31 % TIN)
  • Si se da el caso contrario en el que las acciones de ambas acciones no cumplan los criterios anteriores, recibiremos una rentabilidad de compensación del 0,20 % TAE

Resumen de características:

  • Fecha límite de contratación: 26/02/2016
  • Fecha de inicio del Depósito: 01/03/2016
  • Valoración inicial: 01/03/2016
  • Valoración el primer año: 27/02/2017
  • Pago de los intereses el primer año: 01/03/2017
  • Valoración el segundo año: 27/02/2018
  • Fecha de finalización y pago de los intereses: 01/03/2018
  • Capital: 100 % garantizado
  • Inversión mínima: 10.000 €
  • Cancelación anticipada: el Depósito Ahorro Telefónica y Vodafone NO PERMITE la cancelación anticipada

¿Es recomendable un depósito estructurado?

Son muchas las entidades españolas que están adoptando el formato de depósito estructurado como medio para ofrecer mejores tipos de interés tanto para sus nuevos clientes, como para la captación de nuevos. Es necesario tener claro que el origen de este tipo de interés, muy por encima del que podemos obtener -por regla general- con los plazos fijos convencionales, radica en la ausencia de garantía sobre el interés final.

En efecto, disponemos de un interés de compensación en caso de que las acciones subyacentes no cumplan el comportamiento previsto, pero cabe preguntarse si merece la pena pasar dos años con un dinero «bloqueado» al 0,20 % TAE.

A pesar de que el sector de los plazos fijos no atraviese su mejor momento, aún podemos encontrar rentabilidades como las de Banca Farmafactoring, que en el mismo plazo ofrece un 1,60 % TAE, con el mismo importe y liquidaciones de intereses trimestrales. ¿Porqué arriesgar los intereses de nuestro depósito estructurado a dos años, si podemos invertir con la máxima seguridad en un plazo fijo?

¿Quieres la maxima rentabilidad con el mínimo riesgo? Házte con tu depósito Facto

Y si quieres conocer cómo mejorar la rentabilidad de tu depósito a plazo fijo, a continuación podrás descargar de manera gratuita la guía con toda la información que deberías conocer antes de abrir un depósito a plazo fijo.

Autor: Rodrigo Blanch


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o la inmobiliaria par vender tu piso. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.