Los depósitos estructurados están ganando terreno a los plazos fijos. El último en sumarse a la moda de este tipo de producto ha sido Popular, que ha lanzado el Depósito Gas Natural & Allianz, que ofrece una rentabilidad del 0,45 % dependiendo de la evolución de las acciones a las que está referenciado.

¿Qué características tiene el nuevo depósito?

La rentabilidad final que podremos obtener con este depósito dependerá del comportamiento de las acciones de Gas Natural & Allianz:

  • Si en el momento de la medición del depósito el precio de las dos acciones es igual o superior al inicial: rentabilidad del 0,45 % TAE
  • Si en el momento de la medición del depósito es inferior al inicial: rentabilidad del 0,05 % TAE

El resto de características del Depósito Ahorro Gas Natural & Allianz son:

  • Fecha de inicio del Depósito: 26/10/2016.
  • Fecha de valoración inicial: 26/10/2016.
  • Fecha de valoración el primer año:24/10/2017.
  • Fecha de pago de los intereses el primer año: 26/10/2017.
  • Fecha de valoración el segundo año: 24/10/2018.
  • Fecha de finalización y pago de los intereses el segundo año: 26/10/2018.
  • Inversión mínima por Depósito de 10.000 €.
  • No es posible la cancelación anticipada del Depósito antes del vencimiento.

¿Qué riesgos tiene un depósito estructurado?

Al igual que los plazos fijos, los depósitos estructurados tienen en la mayoría de casos el capital asegurado. A pesar de ello, el riesgo a no obtener la rentabilidad anunciada es más elevado. De aquí la importancia de analizar con lupa la letra pequeña del contrato y evitar dejarse llevar por rentabilidades que a primera vista parecen muy atractivas. Los riesgos más importantes de un depósito estructurado son:

  • Rentabilidad variable: la retribución final del depósito dependerá del comportamiento de los activos subyacentes, lo que implica que podríamos conseguir una rentabilidad mucho más baja de la anunciada e, incluso, del 0 %.
  • Riesgo de liquidez: la mayoría de depósitos estructurados no admiten cancelación anticipada. Esto significa que, en caso de necesitar el dinero antes de tiempo, no lo podríamos recuperar hasta el vencimiento.

Autor: Elisenda Picart


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.