santander

 

Las últimas noticias sobre el proceso de integración de Popular por parte de Banco Santander ya se perciben en las calles. Los carteles de Banco Popular y Banco Pastor han sido remodelados y ahora lucen el logo de Grupo Santander en sus fachadas. Además, ahora los clientes de Popular han visto aumentada notablemente su red de cajeros a 7.500 máquinas, al unirse a la red de Santander. Pero, ¿cuáles serán los próximos pasos?

Ventajas para los clientes de Popular tras la absorción

Los primeros pasos hacia la integración de ambos bancos han traído ventajas para los antiguos clientes de Banco Popular:

  1. Ha aumentado la cifra de cajeros en los que pueden retirar efectivo sin coste. De este modo, pasan de los 2.500 que disponía Banco Popular a disponer de 7.500 cajeros tras sumar las 5.000 máquinas de Santander.
  2. Ahora pueden hacer transferencias gratuitas entre clientes de Banco Santander, Pastor y Popular.

La integración total entre Popular y Santander finalizará en 2019

El proceso de integración de Popular en Grupo Santander requiere tiempo y trabajo. Tanto que, según los cálculos del importante banco de inversión canadiense RBC, la absorción definitiva no se producirá hasta 2019.

En cuanto a las consecuencias del proceso, ya son evidentes en algunos aspectos mencionados, pero RBC ya avanza que conllevará el cierre de unas 560 sucursales. La clausura servirá para evitar duplicidades en la red y es probable que se concentre en Castilla y León y en Madrid.

En cuanto a la plantilla, fuentes cercanas al Grupo Santander ya han avanzado que se descartarán unos 3.000 trabajadores, una parte reducida de los 30.000 empleados que conforma la suma de los de ambas entidades.

Los cajeros de Popular siguen operativos para ING, Bankinter y Deutsche Bank

Siguiendo el hilo de la absorción de Banco Popular, una de las dudas que más alertas despertaba era si otros bancos que permitían a sus clientes retirar dinero de los cajeros de Popular iban a poder seguir contando con este servicio.

Sin embargo, un reciente comunicado de Grupo Santander ha confirmado la renovación de dichos acuerdos. De este modo los clientes de Deutsche Bank, Banca March y Bankinter, entre otros, podrán seguir empleando los cajeros de Popular libremente (o bajo las cantidades mínimas pactadas previamente).

Por otra parte, ING ha creado un nuevo convenio con Bankia y ahora los usuarios de la entidad naranja podrán usar estas máquinas, siempre que retiren una cantidad mínima de 50 euros. Ahora dispone una de las redes más grandes de cajeros, además de cuentas sin comisiones y con una operativa que combina oficinas con una potente banca electrónica.


Autor: Marta Monforte


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.