los mejores depositos

Como consecuencia de la complicada situación por la que está pasando el actual mercado financiero en materia de tipos de interés, es necesario realizar un análisis financiero para determinar cuáles son los mejores depósitos. A día de hoy, los mejores depósitos ya no son aquellos que únicamente ofrecen una alta rentabilidad a las personas que deciden contratarlos, sino que van más allá. A continuación, se muestran cuáles son las principales características que deben tener los mejores depósitos y cuáles de ellos son merecedores de esta etiqueta.

Descubre los depósitos más rentables del mercado

¿Qué rasgos tienen los mejores depósitos bancarios?

Tenemos la creencia de que los mejores depósitos son aquellos que ponen a nuestro alcance unos altos índices de rentabilidad, pero este no es el único factor que debemos tener en cuenta cuando buscamos un producto de ahorro de estas características.

Los mejores depósitos son aquellos que, además de resultar ser los más rentables, cumplen con otros muchos requisitos:

  • Cancelación anticipada sin penalización: es posible retirar el dinero antes de finalizar el plazo estipulado por contrato, todo ello sin perder los intereses obtenidos o tener que abonar alguna comisión.
  • Cuenta asociada sin comisiones: la contratación de un depósito supone la apertura paralela de una cuenta bancaria. Existe la posibilidad de que esta cuenta asociada tenga comisiones, lo cual podría perjudicar a la rentabilidad.
  • Sin vinculación: el cliente no está obligado a contratar otros productos de la entidad o a realizar una operativa determinada periódicamente.

Depósitos online, a la cabeza de los plazos fijos

Poco a poco, los depósitos online han ido ganando terreno en el mercado financiero y no sólo eso, también comienzan a ganarse la fama de ser considerados los mejores depósitos bancarios debido a los elevados índices de rentabilidad que ofertan en comparación a otros productos de ahorro de características similares.

PRODUCTO RENTABILIDAD CONTACTO
Depósito a 1 año de Easisave
  • 2 % TAE a 12 meses
Depósito Facto a 1 año de Banca Farmafactoring
  • 1,50 % TAE a 12 meses
Depósito 14 meses de bancopopular-e
  • 0,90 %TAE a 14 meses

Este tipo de depósitos bancarios ofrecen una rentabilidad superior a la media, la cual actualmente se encuentra en el 0,29 % según los datos publicados por el Banco de España y referentes a los depósitos firmados en el mes de marzo de 2016. Asimismo, la circunstancia de que estas imposiciones a plazo fijo tengan unos costes reducidos de gestión probablemente también repercuta favorablemente en sus tipos de interés, ya que al eliminar los gastos que supone el mantenimiento de una red de oficinas, esto permite traspasar ese ahorro al cliente que contrata el depósito.

Los depósitos online son productos de ahorro contratables por Internet, lo cual facilita enormemente su proceso de contratación, ya que puede hacer efectiva desde cualquier lugar a través de nuestro dispositivo tecnológico habitual.

En último lugar, invertir en un depósito online es sinónimo de seguridad. Al igual que los plazos fijos contratables desde oficina, cuentan con la protección tanto de la  entidad bancaria como del Fondo de Garantía de Depósitos.


Autor: Carme Gomez


Sobre HelpMyCash:

HelpMyCash es uno de los comparadores de finanzas personales más importantes de España, en el que confían medios como La Vanguardia.com, Finanzas.com o ElMundo.es.

Te ayudamos a elegir la cuenta con menos comisiones, el préstamo o hipoteca con el interés más bajo, el depósito más rentable o el ADSL más barato. Proporcionamos trucos, consejos y herramientas de cálculo, todo completamente gratis.

Nuestra información es imparcial, sencilla y constantemente actualizada, para que lo sepas todo antes que nadie en el menor tiempo posible. En finanzas… ¡información es poder!

Ir a la portada web Ir a la portada del blog Alta boletín


(0) Comentarios

Si vas a hacer una pregunta dirígete al Foro Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.